II Congreso Internacional de Desarrollo, Ambiente y Sociedad

(20-22 octubre 2022)

El objetivo es promover la investigación, la difusión y la evaluación crítica de los avances científicos multidisciplinares a nivel internacional, que propendan a la generación de factores, condiciones y procesos de desarrollo de la sociedad actual, en sus dimensiones económica, social, cultural y ambiental, mediante la creación de un escenario de encuentro entre investigadores, docentes, profesionales y estudiantes.

II Jornada de Investigación Estudiantil

(20-22 octubre 2022)

El objetivo es promover la cultura científica entre los estudiantes de grado de la UTEG y otras IES del país, mediante la presentación de trabajos culminados, avances de proyectos de titulación, proyectos integradores u otras actividades realizadas en el marco de la investigación formativa.

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en el marco del II Congreso Desarrollo, Ambiente y Sociedad (DAS), organiza su II Jornada de Investigación Estudiantil, un espacio donde se socializarán los trabajos de investigación novel de estudiantes de cualquier carrera y/o semestre de estudio. Estos trabajos tributan significativamente al desarrollo de los dominios científicos institucionalizados en  la Universidad.

Costos de inscripción

Estudiantes de grado de otras IES

$ 20

Estudiantes de grado de UTEG

$ 15
  • En calidad de ponentes, derecho de publicación por autor en libro digital con ISBN y certificado por 40 horas.

Estudiantes de grado

$ 10
  • En calidad de asistentes, con certificado por 40 horas

Ponentes de proyectos integradores o de vinculación UTEG

$ 0
  • En calidad de ponentes con certificado de participación.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes de la UTEG que presenten los resultados o avances de las investigaciones realizadas en los talleres de titulación y la asignatura de trabajo de titulación.
  • Estudiantes de otras IES que presenten los avances o resultados finales de los trabajos especiales de grado.
  • Estudiantes de la UTEG que presenten los avances o resultados alcanzados por los proyectos integradores y/o proyectos de vinculación.
  • Estudiantes de la UTEG y otras IES que presenten propuestas de diseño o prototipos desarrollados en trabajos realizados en asignaturas cursadas y aprobados.

Publicaciones en formato digital

Los participantes cuyas ponencias sean aceptadas serán invitados a enviar las versiones completas a editoriales y revistas científicas asociadas al congreso, en una de las siguientes versiones:

1. Como capítulo de libro en el Libro: “Desarrollo, ambiente y sociedad. Perspectiva multidisciplinaria. Volumen 3”, bajo la editorial UTEG, con registro ISBN electrónico, una vez aceptado tras la evaluación por pares, coste incluido en la inscripción de la ponencia.
  2. Como artículo científico, en revista indexada (Latindex), una vez aceptado tras la evaluación por pares, coste incluido en la inscripción de la ponencia.
  3. Como artículo científico, en revista indexada (Scielo), una vez aceptado tras la evaluación por pares, coste adicional acordado con la revista.
  4. Como artículo científico, en revista indexada (Scopus), una vez aceptado tras la evaluación por pares, coste adicional acordado con la revista.

Fecha del Congreso

20 al 22 de octubre de 2022.

Modalidad del Congreso

(Fast poster o poster digital)

Idiomas del Congreso

Se llevará a cabo en español e inglés.

Fechas importantes:

FECHA DE REALIZACIÓN: 20-22 DE OCTUBRE DE 2022
FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE RESÚMENES
: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Registro de Asistente

Descargar normas de estilo de capítulo de libros

Descargar normas de estilo de artículos (Latindex)

Formas de pago

@uteg.ec