Conversatorio ‘Empoderamiento de la Mujer en el Siglo XXI’

El martes 3 de marzo, por la #SemanaDeLaMujer, se realizó el conversatorio ‘Empoderamiento de la Mujer en el Siglo XXI’. El programa tuvo lugar en el edificio de posgrado #UTEG y reunió a varias conferencistas expertas en el sector financiero, social y empresarial.

Nuestro Canciller, Dr. Galo Cabanilla, dio unas palabras de inauguración donde resaltó la importancia de la figura femenina para la sociedad. Hizo hincapié en que, cuando la mujer se empodera y participa en la economía de un país, esta crece y se dinamiza. Asimismo, invitó a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a reflexionar sobre la problemática de la desigualdad en el Ecuador.

Nuestra Rectora, Dra. Mara Cabanilla, expresó en su discurso un reconocimiento a las mujeres presentes en el conversatorio por sus logros obtenidos y aporte a la sociedad. Así como también destacó la importancia de visibilizar la discriminación por género y combatirla en todos los contextos.

El foro de preguntas brindó un espacio para que la comunidad universitaria participe y resuelva ciertas dudas sobre el tema. También dio la oportunidad a las mujeres presentes de expresar un testimonio sobre su lucha contra la desigualdad y superación. En la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil reconocemos la valía de la mujer y hacemos un llamado para construir una sociedad más justa que le brinde oportunidades de superación. A lo largo de los años, ellas nos han demostrado que pudieron y siempre van a #PoderLograrlo.