Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Foro de Reformas de la Ley de Comunicación del Ecuador

El pasado 24 de julio, en el Bloque Rectoral de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, se llevó a cabo un foro para analizar, desde las diferentes perspectivas políticas, periodísticas, empresariales y académicas, las Reformas propuestas a la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador.

Participaron como panelistas: Cristina Reyes, Asambleísta Nacional; Luis Antonio Ruiz, Periodista de Teleamazonas; Olmedo Farfán, Decano de Facultad de Posgrado UTEG, y Marco Subía, Gerente General de la Agencia de Publicidad Cranea.

La academia como actor importante de la sociedad es llamada a generar estos espacios de análisis y reflexión acerca de temas de interés público de manera imparcial y objetiva. La actual Ley Orgánica de comunicación fue discutida por casi 5 años, hasta su aprobación en junio del 2013. Actualmente existe una propuesta de reformas a dicha ley que sugiere cambios en más de 50 artículos y la derogación de otros 12.

“La libertad de expresión, ese derecho a opinar, a expresarnos, a acceder a información, a tener un criterio, es un derecho fundamental consagrado en la convención de Derechos Humanos y no es una dádiva o un regalo de un Gobierno” expresó la Asambleísta Nacional, Cristina Reyes, durante su intervención.