Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

Foro de Reformas de la Ley de Comunicación del Ecuador

El pasado 24 de julio, en el Bloque Rectoral de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, se llevó a cabo un foro para analizar, desde las diferentes perspectivas políticas, periodísticas, empresariales y académicas, las Reformas propuestas a la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador.

Participaron como panelistas: Cristina Reyes, Asambleísta Nacional; Luis Antonio Ruiz, Periodista de Teleamazonas; Olmedo Farfán, Decano de Facultad de Posgrado UTEG, y Marco Subía, Gerente General de la Agencia de Publicidad Cranea.

La academia como actor importante de la sociedad es llamada a generar estos espacios de análisis y reflexión acerca de temas de interés público de manera imparcial y objetiva. La actual Ley Orgánica de comunicación fue discutida por casi 5 años, hasta su aprobación en junio del 2013. Actualmente existe una propuesta de reformas a dicha ley que sugiere cambios en más de 50 artículos y la derogación de otros 12.

“La libertad de expresión, ese derecho a opinar, a expresarnos, a acceder a información, a tener un criterio, es un derecho fundamental consagrado en la convención de Derechos Humanos y no es una dádiva o un regalo de un Gobierno” expresó la Asambleísta Nacional, Cristina Reyes, durante su intervención.