SEMINARIOS ONLINE

Introducción a la Política, Administración Pública y Participación Electoral

Durante el seminario abordaremos la evolución de la ética y su práctica dentro de los grupos políticos que ejercen poder en la gobernanza local y nacional. Además, la aplicación de los códigos de éticas, los parámetros elementales de transparencia administrativa y el acceso a la información pública que enseñan el Código Orgánico Administrativo, la Ley de Eficiencia Administrativa; así como los principios constitucionales de la administración pública. También realizaremos una introducción a Ley Orgánica Electoral y de Organización Políticas (Código de la Democracia) y haremos un estudio de articulados del COOTAD y de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, relacionados a la gobernanza y competencia de las autoridades de los GAD.

Marketing, Comunicación Y Media Training Sociopolítico Electoral
Durante el seminario abordaremos la evolución de la ética y su práctica dentro de los grupos políticos que ejercen poder en la gobernanza local y nacional. Además la aplicación de los código de éticas, los parámetros elementales de transparencia administrativa y el acceso a la información pública que enseñan el Código Orgánico Administrativo, la Ley de Eficiencia Administrativa; así como los principios constitucionales de la administración pública.

Quiénes somos

El Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil ICP-UTEG es un Centro Académico de capacitación e investigación en ciencias políticas.

El actuar del ICP-UTEG va dirigido a personas de distintos rangos de conocimiento y posición social, que necesiten adquirir conocimiento técnico teórico práctico, con capacidad para ejercer el pensamiento sociopolítico estructural critico constructivo, democrático y pluralista.

Su función acción es la formación, actualización y perfeccionamiento del público que demanda conocimiento sobre las ciencias políticas, que a futuro analizará, propondrá, fortalecerá e intervendrá en la realidad social, administración pública y política nacional e internacional, con bases sustanciales para ejercer una buena dirección y gestión pública, y de gobernanza.

El ICP-UTEG retroalimenta a sus estudiantes con acción, investigación e innovación estructural en las políticas públicas para la gobernabilidad, esto concatenado al área de investigación política y gobernanza estructural nacional e internacional.

El ICP-UTEG forma público a través de la plataforma Online “Campus Virtual UTEG” misma que está diseñada estructuralmente con criterio técnico pedagógico innovador y amigable con sus usuarios. Además, el ICP-UTEG tiene la posibilidad de interactuar de manera presencial en las modernas instalaciones del Campus UTEG.

Reproducir vídeo
Espacios de formación
0
Talleres de trabajo
0
Seminarios web
0
Testimonios de Estudiantes

Nuestros estudiantes

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Académicos

Organizaciones

Scroll to Top