Con el propósito de involucrar a los diferentes movimientos o comunidades del país en el acontecer nacional del Ecuador, se logró firmar un convenio interinstitucional entre el Pueblo Montubio del Ecuador de El Oro, la plataforma ciudadana de Piensa Ecuador y el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en la Ciudadela Regalo de Dios, parroquia Balosa, de la Provincia de El Oro.

Un convenio que une más comunidades a la búsqueda del desarrollo y progreso de los pueblos

Participaron en este prestigioso evento, el promotor de Piensa Ecuador y mentalizador de este gran proyecto, el Dr. Galo Cabanilla Guerra; el MgSc. Gorki Aguirre, director del Instituto de Ciencias Políticas de la UTEG; Sr. Ángel Apolo, presidente del Colectivo Balosa; Srta. Esther Briones, representante de Juventudes de Piensa Ecuador; Srta. Mirtha Aristeguieta, testigo de honor de la firma del Convenio y el representante delegado del Pueblo Montubio de El Oro, el Sr Mauricio Ortiz.

Tal evento tuvo como prioridad hacer la entrega de 30 becas a esa nueva generación de líderes que tendrán en sus manos mostrar una visión diferente a los ecuatorianos y podrán desarrollar su conocimiento sobre política con la ayuda del seminario: “Política Participación Electoral y Comunicación”.

Esta entrega de becas permitirá a los líderes y lideresas del Pueblo Montubio del Ecuador, desarrollar su conocimiento sobre política y ofrecerle al país su visión para progreso y desarrollo de los pueblos; el Sr. Ángel Apolo, presidente del Colectivo Balosa, expresó su agradecimiento por este gran accionar: “ El colectivo Balosa tiene agallas pero nos falta un poquito de conocimiento, por eso muestro mi gratitud a quienes conforman esta mesa directiva por brindarnos estas becas que nos capacitará mucho más y sobre todo, nos permitirá utilizar esas herramientas tecnológicas para poder crecer y hacer notar a nivel nacional que el colectivo Balosa es una comunidad fuerte, que va hacia el progreso y desarrollo. ¡Viva el Colectivo Balosa!”.

Además, el Dr. Galo Cabanilla, dejó en claro que el seminario como tal no iba a funcionar como un adoctrinamiento hacia ninguna línea o ideología, sino que será responsable de formar a quienes deseen involucrarse en el mundo de la política con fines que beneficien al país. Este proyecto se sigue expandiendo a nivel nacional con mucho éxito, logrando beneficiar a todos aquellos que buscan un Ecuador íntegro, informado y educado.