fbpx

El Centro de Idiomas UTEG es el lugar ideal para el aprendizaje de idiomas dentro de la universidad. Ofertamos cursos y talleres de capacitación de inglés y francés como lenguas extranjeras, con el propósito de instaurar, fortalecer e incentivar el uso cotidiano de al menos una segunda lengua en nuestra comunidad estudiantil.

El MCERL forma parte de tu educación

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es una descripción estandarizada del proceso de dominio de una lengua no materna por tipo de competencias aplicadas al idioma inglés (Consejo de Europa, 2022).

Equivalencias MCERL

Los descriptores especifican el dominio progresivo de cada habilidad (comprensión y comunicación oral y escrita), que se califica en una escala de seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2), que se pueden reagrupar en tres niveles generales: usuario básico, usuario independiente y usuario competente; y que se pueden subdividir según las necesidades del contexto local como se muestra en el cuadro a continuación:

char-eng

Para completar uno de los requisitos de egreso de pregrado en UTEG, debes lograr un Nivel B2 del MCER antes de terminar tu programa de estudios. Esto indicaría que estás en la capacidad de utilizar el idioma inglés para participar activamente en conversaciones largas, escribir y comprender la mayoría de los textos, incluyendo ensayos sencillos; y comprender la mayor parte de un programa de televisión, una presentación o una conferencia.

El siguiente diagrama de flujo ilustra el camino que debes seguir para obtener una certificación de nivel B2 con nosotros, de acuerdo a tu modalidad de estudios:

MODALIDADES PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y DISTANCIA

Cada módulo tiene una duración de 10 semanas (un bloque).

MODALIDAD ONLINE

Para mayor información sobre costos de matrícula y horarios, por favor contáctanos al 098 958 9757 o al correo electrónico centrodeidiomas@uteg.edu.ec

PRUEBA DE UBICACIÓN

Si hasta ahora no has tomado ninguno de nuestros módulos de inglés y no sabes qué nivel sería el más adecuado para ti; o en caso de que quieras validar tus conocimientos actuales de inglés según los estándares del Centro de Idiomas de UTEG, te recomendamos realizar una prueba de ubicación antes de inscribirte en un curso.

PRÓXIMAS FECHAS 2022

Para inscribirte, por favor contáctanos al 098 958 9757 o al correo electrónico centrodeidiomas@uteg.edu.ec

HOMOLOGACIONES

Los certificados que la institución considera como aptos para comprobar la suficiencia del idioma inglés de nuestros estudiantes son:

Internacionales:

Luego de su verificación de autenticidad y de acuerdo a la fecha de vigencia del documento impuesta por los institutos internacionales emisores al momento de comenzar el trámite de homologación, el Centro de Idiomas UTEG registra como aptos los siguientes certificados:

  • TOEFL
  • IELTS
  • Cambridge (A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)
  • ITEP
  • MET/ECCE

Nacionales:

Todos los certificados emitidos por instituciones educativas de instrucción superior (universidades) funcionando de manera legal en el Ecuador y cuya enseñanza del idioma esté regida por el lineamiento de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) y tengan menos de cinco (5) años de vigencia al momento de comenzar el trámite de homologación.

El Centro de Idiomas UTEG no posee convenios con entidades externas (academias y demás instituciones públicas o privadas) que brinden cursos de idiomas y/o expidan certificados de suficiencia de idiomas propios.

Para conocer más detalles sobre el proceso de homologación, por favor contáctanos al 098 958 9757 o al correo electrónico centrodeidiomas@uteg.edu.ec