Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil dona 182 becas de estudio a Fundación Cala

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y la Fundación Ismael Cala (FIC) firmaron el 25 de junio un convenio de cooperación, a través del cual, la UTEG dona 182 becas completas para que jóvenes latinoamericanos de escasos recursos  cursen toda su carrera universitaria en distintas carreras empresariales en la modalidad online, realicen cursos de emprendimiento y desarrollo de la micro-empresa, y estudios de posgrado.

Durante la firma del convenio Ismael Cala afirmó “gracias a estas alianzas estamos transformando el presente, y el futuro de los jóvenes. Tenemos la certeza de que cada joven tiene el potencial de ser un líder, y con la educación estamos abriendo puertas para ayudar a romper el círculo de la pobreza y la violencia”.

Las becas serán canalizadas a través de un concurso de becas para 180 jóvenes de 14 organizaciones de desarrollo social. “Ya que la UTEG ha donado un  número súper importante de becas, están participando organizaciones de 9 países: Argentina, Colombia, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Panamá y Honduras”, explicó Dilcia Ruan, Directora Ejecutiva de FIC.

“La transformación surge de la educación”

Durante su intervención el Rector de la UTEG, Dr. Galo Cabanilla, expresó su alegría por cooperar con jóvenes en Latinoamérica y el Caribe, expresó que “La UTEG tiene una importante vocación social, que trasciende Ecuador y que ahora se amplía a toda América. Les decimos a nuestros estudiantes  ‘usa lo mejor de ti ‘, y es lo que queremos promover, construir fortalezas en todos los grupos sociales a los que tendremos la oportunidad de llegar a través de Fundación Cala”.

“La transformación surge de la educación, del desarrollo intelectual al que tenga la oportunidad de acceder cada joven, y esto dará la oportunidad para poder aprender a vivir en sociedad y comunidad”, concluyó.