Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil firmó un convenio con la Unión Nacional de Educadores

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) continúa con su misión de fortalecer la educación de calidad. Ahora presenta un proyecto académico que permitirá que miles de docentes actualicen sus conocimientos.
El sábado 8 de junio, las máximas autoridades de la UTEG suscribieron un acuerdo con la Unión Nacional de Educadores (UNE) para ofrecer a los maestros del país la posibilidad de cursar la Maestría de Educación, en modalidad online.

El doctor Galo Cabanilla Guerra, rector de la UTEG, explicó que este acuerdo permitirá a los docentes acceder a la posibilidad de obtener su título de cuarto nivel con una Maestría que fortalecerá sus fundamentos epistemológicos de la educación. “Ellos tendrán una visión diferente sobre la educación”, aseguró Cabanilla.
“La UTEG incluye en su misión ese rol tan importante que es el de desarrollar la sociedad. Nosotros creemos que es una gran responsabilidad construir el gran Ecuador que queremos para el mañana. Y ese Ecuador que queremos para el mañana tenemos que empezar a construirlo desde ahora”, explicó Cabanilla en el acto.

Hilario Beltrán Chávez, presidente de la UNE núcleo del Guayas, explicó que esta inversión es muy inferior a la que ofertan otras universidades nacionales e internacionales.
Mientras que Jorge Escala, dirigente de la UNE, adelantó que en los próximos días se presentará un plan para que el Fondo de Cesantía del Magisterio pueda financiar la educación de miles de docentes.