Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

La UTEG reafirma su alianza Académica con Francia

El pasado  14 de junio, Directivos de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) mantuvieron una reunión con delegados de la Cooperación Académica de la Embajada de Francia en Ecuador, y con Laurent Guyovarch, Director de la Alianza Francesa de Guayaquil; con el fin de dar seguimiento a la cooperación en el campo de la Educación Superior y de la enseñanza del Idioma Francés.

Desde el 2015 la UTEG mantiene un Convenio de Cooperación con la Embajada de Francia, gracias al cual  Profesores franceses participan dictando clases del idioma francés a los estudiantes de la UTEG.  Gracias a la cooperación con la Universidad de Burdeaux – Francia, actualmente un grupo de 19 estudiantes de diferentes maestrías de la UTEG cursa la Maestría de Administración de Empresas en dicha universidad.

“Abrir la mente a otra cultura”

“El aprendizaje de un nuevo idioma es una herramienta para abrir la mente a otra cultura, otro pensamiento” expresó Laurent Guyovarch, Director de la Alianza Francesa de Guayaquil. Por lo que durante la visita se conversó sobre la posibilidad de establecer un convenio entre la UTEG y la Alianza Francesa, el cual brindará beneficios tanto a estudiantes como a docentes de la universidad.

Para mayor información sobre posibilidades de intercambio académico en el extranjero comunicarse a relacionesinternacionales@uteg.edu.ec.