Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN

Perfil profesional

El Licenciado en Comunicación diseña, produce y transmite productos informativos para diferentes medios tradicionales o digitales. Desarrolla estrategias comunicacionales para las empresas (públicas o privadas).

Aporta comunicacionalmente para la elaboración de campañas en el ámbito de las Relaciones Públicas y Dircom. Maneja criterios sobre publicidad y marca, para beneficio de la comunicación en las empresas.

Campo ocupacional

  • Estructurador, alimentador y gestor de contenidos para plataformas. Community Manager.
  • Coordinador, director, gestor de comunicación corporativa.
  • Responsable de procesos de identidad e imagen corporativa, cultura organizacional.
  • Responsable de relaciones públicas, manejo de medios y difusión de información, en organizaciones públicas o privadas.
  • Organización de eventos, seminarios, congresos y responsable de relaciones públicas y del manejo de la responsabilidad social dentro de las empresas públicas o privadas.
  • Gestor de estrategias de comunicación en las organizaciones.

Ventajas

Podrás manejar los medios de comunicación como una herramienta que ayude a resolver conflictos, en caso de presentarse, y como un canal eficiente para dar a conocer las actividades relacionadas con la responsabilidad social.

Habilidad para el manejo de grupos y organización de eventos, como una gestión comunicacional.

Capacidad para elaborar planes comunicacionales con estrategias que involucren medios tradicionales o digitales dependiendo de la situación.

Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos, es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

  • Misión de la Carrera

    La carrera de Comunicación tiene como misión formar profesionales de comunicación para la comprensión y comunicación de la realidad social como gestores de cambio que actúan activa, comprometida y críticamente en la construcción de intercambios simbólicos sociales y la edificación de sentidos que aporten al desarrollo social desde las áreas de los medios de comunicación, las organizaciones, las tecnologías y cualquier espacio de construcción social e interacción simbólica humana desde y con los tejidos comunicacionales y de la información.

  • Objetivos de la Carrera

    • Formar profesionales con un amplio criterio comunicacional, que sean agentes de cambio y aporte social desde la investigación, la confrontación de probabilidades y realidades, la proposición de hipótesis y escenarios posibles.
    • Familiarizados con las estructuras y métodos informativos, medios tradicionales y digitales de difusión y vinculados permanentemente con las tendencias mundiales, para poder articularlas con su realidad.
  • Perfil del egresado

    Los egresados de la Licenciatura en Comunicación de la UTEG estarán preparados para enfrentar todos los desafíos de gestión de comunicación que se requiere en el ámbito laboral. Serán capaces de planificar, ejecutar y evaluar campañas de comunicación en las áreas de gestión que requiera su presencia: comunicación interna, marketing institucional y relaciones públicas.

    Tendrá el criterio para recibir, discernir y transmitir información verificada, contextualizada para ser un agente de cambio positivo para la sociedad. Sabrá desenvolverse dentro del campo laboral teniendo presente la responsabilidad social como un elemento primordial de beneficio para la comunidad.