Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Al realizar una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil te convertirás en un tigre del mundo de los negocios, listo para gerenciar o liderar proyectos con una visión amplia e innovadora capaz de manejar retos locales e internacionales.

Ventajas

• Tendrás la posibilidad de homologar cursos en la Universidad de Bordeaux en Francia, obteniendo una segunda titulación internacional.
  • Experimentarás una auténtica enseñanza empresarial, con casos prácticos y reales.
  • Contarás con un claustro docente de amplia trayectoria y experiencia.

Campo Laboral

• Dispondrá de las habilidades necesarias para gerenciar empresas públicas o privadas, locales o internacionales
  • Listo emprender y gerenciar su propio negocio.
  • Objetivos específicos

• Brindar las competencias necesarias para que el profesional desarrolle la capacidad de análisis frente a cualquier problemática fiscal, evaluando y valorando posibles soluciones técnicas, legales y éticas.
    • Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
    • Comprender las particularidades de las Empresas y gestionar las relaciones Empresa – Familia – Propiedad.
    • Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las empresas, con especial énfasis en las familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas en un ambiente de concertación y alto nivel técnico.
    • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de empresas.
    • Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica globalizada de la gestión de empresas.
    • Fomentar el equilibrio socioeconómico entre los sectores empresariales y los vulnerables del país, mediante propuestas de modelos de gestión que contribuyan a un desarrollo sustentable y equitativo del país.
    • Promover un desarrollo sustentable y sostenible del país, mediante la formación integral de personas solidarias, éticas, responsables, críticas, participativas y productivas, bajo los principios de igualdad, equidad y territorialidad (Buen Vivir).
    • Identificar la investigación como el eje integrador de las actividades académicas de posgrado, con la finalidad de que el aspirante incorpore esta actividad a su modo de actuación profesional, como herramienta imprescindible para alcanzar éxito en el desarrollo de las competencias requeridas por el área.
  • Perfil del Egresado

El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:

• Comprender, planificar y ejecutar planes, programas y políticas en empresas mediante la aplicación de procesos administrativos que se basen en decisiones administrativas adecuadas.
    • Diseñar e implementar nuevos planes de negocio a través de la utilización de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades del emprendedor; de manera que contribuyan a generar más fuentes de empleo para la comunidad.
    • Diseñar estrategias que permitan elevar la productividad y la competitividad a través de indicadores de gestión tanto en empresas industriales como de servicios.
    • Potenciar estrategias para el desarrollo del recurso humano y promover el liderazgo empresarial.
    • Analizar e implementar las políticas administrativas y financieras con elevado sentido de responsabilidad social, acuerdo a los principios y objetivos establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir.  (ver 3.3 en evaluación CES).
    • Realizar consultorías en empresas, en todos sus campos de acción, desde un marco de investigación riguroso. (ver 3.3 evaluación ces).
    • Delimitar conceptualmente, analizar y explicar el fenómeno empresarial a fin de identificarse como un experto para el sector académico, privado, o en distintas organizaciones de la sociedad civil.
    • Articular, en su actividad profesional, los distintos aportes y perspectivas analíticas de la disciplina administrativa, que confluyen hacia una comprensión más sólida de la problemática desde la perspectiva del desarrollo sostenible.
    • Promover el desarrollo social, económico y financiero en instancias participativas para el diseño y adopción de políticas administrativas y financieras que procuren un desarrollo sustentable, armónico, equilibrado y con respeto a la biodiversidad cultural y medio ambiente, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.