Programas de

Modalidad Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

PROGRAMAS DE POSGRADO MODALIDAD ONLINE

warning

MAESTRÍA EN

DERECHO CONSTITUCIONAL

RESOLUCIÓN: RPC-SO-21-NO.449-2020

MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

RESOLUCIÓN: RPC-SO-21-NO.449-2020

Profundizar los conocimientos doctrinales en el área del derecho, brindando al profesional una mayor capacidad de interpretación de las normas constitucionales, así como brindar el conocimiento teórico-práctico, partiendo del análisis de sentencias constitucionales, sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar a la sociedad profesionales con un alto nivel de conocimientos en materia constitucional y derechos humanos, para que estos puedan ejercer defensas de calidad en todas las áreas del derecho desde el punto de vista constitucional.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza online, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Campo Ocupacional

Un profesional del derecho con una maestría en derecho constitucional puede brindar sus conocimiento en todos los campos o áreas del derecho, ya que el Derecho Constitucional ha tomado mayor relevancia y los conceptos doctrinales en la rama constitucional han evolucionado, es así que, puede aplicarse: En el sector público, a los profesionales del derecho que desempeñan cargos especialmente en áreas que brinden servicios públicos, Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, Defensor del Pueblo, entre otras áreas y en el Sector Privado en lo referente a los abogados en libre ejercicio, abogados que laboran para Consultorios Jurídicos Gratuitos, Abogados Corporativos.

Asimismo, un profesional del derecho con una maestría en derecho constitucional podrá incorporarse a la docencia en una carrera de grado o posgrado en Derecho.

Perfil de egreso

• Conoce las nuevas corrientes del Derecho Constitucional y jurisprudencia relevante de la Corte Constitucional del Ecuador y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Competencia teórica

• Conoce las corrientes jurídicas contemporáneas del Derecho Constitucional y jurisprudencia relevante de la Corte Constitucional del Ecuador y Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Identifica las nuevas instituciones y debates que giran alrededor del constitucionalismo moderno, pudiendo emitir ideas críticas.

Competencia profesional

• Prevé posibles conflictos constitucionales en su ámbito de trabajo; propone alternativas de solución a estos problemas jurídicos.
  • Preparado para asesoría constitucional en el ámbito público y privado, y con capacidades académicas para ser protagonista en la producción y aplicación de soluciones constitucionales. Además, puede producir y ejercer una labor crítica de la jurisprudencia constitucional, y de la demás jurisprudencia desde el punto de vista constitucional.
  • Es hábil para proponer soluciones jurídicas a los problemas y retos que enfrentan los ciudadanos y el Estado en el ámbito constitucional.
  • Participa de forma calificada en la construcción y diseño de la defensa de los derechos, desde la Constitución y Tratados Internacionales.

Competencia ética

• Tiene la capacidad de promover una visión proyectos jurídicos y soluciones en el ámbito constitucional que recojan las tendencias actuales del Derecho Constitucional, sobre todo en el ámbito de Derechos Humanos
  • Aplica los principios constitucionales, cuando corresponde, en el ejercicio profesional.
  • Actúa dentro del desempeño profesional con sujeción y respeto a los principios de igualdad e interculturalidad.

Competencia investigativa

• Desarrolla proyectos de investigación en materia constitucional y de Derechos Humanos.
  • Propone profundización de normas Constitucionales partiendo de jurisprudencia internacional en materia de derechos humanos.

Campo Ocupacional

Perfil de egreso