Programas de

Modalidad Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

PROGRAMAS DE POSGRADO MODALIDAD ONLINE

warning

MAESTRÍA EN DESARROLLO LOCAL, MENCIÓN PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

RESOLUCIÓN: RPC-SO-23-NO.508-2020

RESOLUCIÓN: RPC-SO-23-NO.508-2020

Desarrollar en los participantes las competencias que se requieren para diseñar e implementar acciones y planes que contribuyan al desarrollo local y regional bajo los principios de sostenibilidad, equidad, inclusión y responsabilidad social.  Para lo consecución de esta planificación, fortalecerá el dominio del diseño de modelos de análisis urbano-regional y el uso de instrumentos como indicadores de desarrollo y sistemas de información especializados.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza on line, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Campo Ocupacional

El profesional que culmine este Programa estará preparado para conocer y manejar, con expertise a los mecanismos de desarrollo local, regional y nacional y las políticas económicas, sociales y ambientales que inciden en ellos.  Así como para desarrollar nuevas capacidades y habilidades que optimicen el espacio territorial.

Puede laborar como:

• Experto en Secretarías de Planificación Nacional.
  • Director de planeación en Gobiernos Autónomos Descentralizados.
  • Consultor en ONGs y para gobiernos locales.
  • Asesor en organismos nacionales y supranacionales.
  • Técnico de la administración pública en instituciones de planificación o desarrollo territorial
  • Docente Universitario.

El graduado de este programa será un profesional que:

• Domina las competencias para ejercer actividades relacionadas a la planificación territorial y al análisis del espacio rural-urbano con especial consideración hacia la gestión ambiental.
  • Maneja instrumentos de planificación y gestión.
  • Interpreta adecuadamente las dinámicas sociales, culturales y ambientales.
  • Optimiza el uso de recursos, dinamizando las economías locales.
  • Conoce y aplica las técnicas necesarias para realizar diagnósticos de políticas públicas que contribuyan al ordenamiento territorial.

Campo Ocupacional

Puede laborar como:

• Experto en Secretarías de Planificación Nacional.
  • Director de planeación en Gobiernos Autónomos Descentralizados.
  • Consultor en ONGs y para gobiernos locales.
  • Asesor en organismos nacionales y supranacionales.
  • Docente Universitario.

El graduado de este programa será un profesional que:

• Maneja instrumentos de planificación y gestión.
  • Interpreta adecuadamente las dinámicas sociales, culturales y ambientales.
  • Optimiza el uso de recursos, dinamizando las economías locales.

Tecnología Educativa