Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN: RPC-SO-18-No.309-2019
Duración:  18 meses
Modalidad: Online

Objetivo del Programa

Desarrollar competencias para procesos de enseñanza- aprendizaje a través del uso didáctico y las nuevas tendencias tecnológicas, que permitan al maestrante aplicar e innovar modelos de aprendizaje en su práctica docente.

Campo ocupacional

El graduado de la Maestría en Educación se puede desempeñar como Rector, Vicerrector, Director Académico, Director de Planificación Curricular, Coordinadores de Programas y Carreras, Docente en diferentes niveles educacionales; Asesor, Consultor y Capacitador en Instituciones privadas, públicas y ONGs.

Proyección internacional

Cursando la Maestría de Educación el maestrante puede acceder a los convenios que tiene la UTEG con Universidades de gran prestigio internacional, lo cual contribuirá a su formación.

Docentes

El claustro docente está conformado por profesionales con títulos de PhD nacionales y extranjeros de excelencia académica y tecnológica, con amplia experiencia profesional en el área.

Perfil de egreso

El graduado de la Maestría en Educación será capaz de:

  • Implementar modelos pedagógicos a través del uso de las NTIC`s.
  • Aplicar métodos y técnicas psicopedagógicas para resolver las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar nuevas metodologías de enseñanza que se ajuste a las distintas generaciones.
  • Elaborar procesos de evaluación fundamentados en la ética, valores e inclusión social.

Pénsum académico

La malla está enfocada en el desarrollo de habilidades en modelos pedagógicos, diseño curricular, entornos digitales, NTIC`s, estrategias para solucionar dificultades en el proceso de enseñanza- aprendizaje, evaluación integral.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza on line, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Requisitos:

  • Título de tercer nivel, registrado en el Senescyt.
  • Suficiencia de un segundo idioma.

Métodos de pago:

  • Transferencia, cheque, tarjeta de crédito y débito, pago electrónico.
  • Crédito Universitario con Instituciones Bancarias
  • Crédito directo.