Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

Psicólogo/a Laboral y Empresarial

Misión de la Carrera

La carrera de Psicología Laboral y Empresarial tiene como misión formar profesionales proactivos, críticos y competitivos, con elevados valores y principios éticos y de derechos humanos, capaces de reconocer las fortalezas del talento humano en las organizaciones, para impulsar el desarrollo de las mismas en favor de la sociedad.

Visión de la Carrera

La carrera de Psicología Laboral y Empresarial tiene como visión posicionarse como la mejor opción académica de su área en el Sistema de Educación Superior Ecuatoriano,  a fin de contribuir al desarrollo integral del individuo y  la sociedad.

Objetivos de la Carrera

  • Formar profesionales integrados con aptitudes de razonamiento, con habilidades del pensamiento, en su nivel de análisis, percepción, organización, planeación y ejecución del mismo. Innovador y creativo. Perseverante en sus objetivos. Con actitud de servicio ante la sociedad, positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.
  • Comprobar y fiscalizar las transacciones consignadas en los libros y registros de una contabilidad, con el fin de emitir su opinión imparcial acerca de la veracidad de los estados financieros obtenidos.
  • Generar, procesar, analizar e interpretar la información contable, financiera, fiscal y administrativa, que sustente la correcta toma de decisiones en entidades productivas, comerciales o de servicio; contribuyendo, con una visión integral tanto de la empresa como de sus principales transacciones económicas, a garantizar tanto la legalidad y optimización de sus recursos financieros, como su estabilidad, desarrollo y expansión.
  • Perfil egreso

    El Psicólogo Laboral y Empresarial es un profesional del mundo empresarial capaz de mejorar los procesos organizacionales en los ámbitos administrativos y operativos, optimizando los recursos organizacionales en base al talento humano, haciendo énfasis en la inserción de los individuos en las organizaciones.

  • Competencias Principales a Desarrollar

    Desenvolverse en el ámbito empresarial como un agente del desarrollo organizacional y gestor de recursos y procesos, que aporten al capital humano en las instituciones.

    Ejercer funciones en el Área de Recursos Humanos en empresas e instituciones públicas o privadas.

    Asesorar a empresarios a liderar cambios organizativos por medio del desarrollo de políticas y estrategias empresariales que permitan la creación de empresas e instituciones más humanizadas y orientadas hacia la calidad y la eficiencia, permitiéndoles así posicionarse frente a sus competidores.

    Comprender todos los aspectos metodológicos del área de la gestión de los Recursos Humanos con una visión orientada al futuro de las organizaciones y de las personas.

    Adquirir destrezas para el diseño y desarrollo de una investigación en el ámbito organizacional.

    Colaborar en el desarrollo de habilidades para el trabajo ejecutivo, tales como la capacidad de liderazgo y de motivación, cómo negociar y resolver conflictos, entre otras.

    Impartir docencia en el área de la psicológica en niveles medios y superiores.

  • Perfil profesional

    El Psicólogo Laboral y Empresarial es un profesional del mundo empresarial capaz de mejorar los procesos organizacionales en los ámbitos administrativos y operativos, optimizando los recursos organizacionales en base al talento humano, haciendo énfasis en la inserción de los individuos en las organizaciones.