UTEG firma convenio con la Armada del Ecuador

La alianza interinstitucional busca aportar al desarrollo académico y social otorgando descuentos a los marinos que quieran continuar su profesionalización.

La Universidad Tecnológica Empresarial como parte de su compromiso con la sociedad, y su misión de aportar al desarrollo intelectual y social del país, firmó un convenio con la Dirección de Bienestar y Desarrollo Humano de la Armada Nacional del Ecuador, en el que se otorgará descuentos a los marinos y sus familias que deseen continuar con su formación académica, tanto de pregrado como posgrado.

La firma del convenio se realizó este jueves 30 de mayo en el bloque rectoral de la UTEG.

Para Galo Cabanilla, rector de la UTEG, la formación de profesionales, la investigación científica y la innovación tecnológica es un compromiso que la Universidad que preside ha asumido con mucha responsabilidad para fortalecer la generación de conocimiento y la formación integral. «Este tipo de convenios aportan al desarrollo de la sociedad y, en este caso al fortalecimiento de los conocimientos de los elementos que integran una entidad tan respetable como la Armada».

El comandante Ángel Moreno Largo, director de Bienestar y Desarrollo humano de la Armada, resaltó la importancia de este convenio que pretende brindar a la familia naval la oportunidad de acceder a una educación de calidad y agradeció a Cabanilla por la apertura. «Como Institución nos enorgullece saber que existen universidades que se preocupan por formar profesionales íntegros».

Este convenio abre las puertas a los marinos a fortalecer sus conocimientos, sobre todo en el área de Maestrías, tal como lo mencionó el capitán Moreno.