UTEG Internacional
  • es

INATEL y UTEG firman convenio de Cooperación Académica

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y el Instituto de Telecomunicaciones de Brasil (INATEL), firmaron un Convenio Específico de Cooperación Académica para fomentar la investigación y la movilidad docente y estudiantil.

INATEL, fundado en 1965, es un centro de excelencia en enseñanza e investigación en el área de Telecomunicaciones, que goza de gran prestigio en Brasil y en la región. Son los pioneros en investigación y desarrollo para los sistemas de telefonía 5G, además trabajaron en el desarrollo del estándar brasileño-japonés para la televisión digital, el mismo que ha sido adoptado por el Ecuador.

INATEL se especializa en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y Cloud Computing, son expertos en robótica e inteligencia artificial, tecnología microelectrónica y desarrollo de redes wireless y ópticas.

Con la firma de este Convenio de Cooperación se abre la oportunidad para que estudiantes, personal docente y de investigación puedan participar de programas de movilidad académica, en las áreas de telecomunicaciones, software y sistemas de información de las Unidades Académicas de Grado, Posgrado y Educación Continua de la UTEG.

Para mayor información: relacionesinternacionales@uteg.edu.ec