Este lunes, 18 de abril del presente año, en el Barrio 5 Esquinas, Parroquia Junquillal, en el cantón Salitre, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Pueblo Montubio del Ecuador, la plataforma ciudadana Piensa Ecuador y el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Guayaquil.
La firma de este convenio fue presidida por el Dr. Galo Cabanilla, líder de la plataforma ciudadana Piensa Ecuador; en compañía del MgSc. Gorki Aguirre, director del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil; el Ing. Manuel Gonzaga, presidente nacional del Pueblo Montubio de Ecuador; la MgSc. Annie Muñoz, coordinadora de Políticas Públicas del Pueblo Montubio; Adriana Morán, delegada de Juventudes; Lcdo. Vicente Arroba, coordinador nacional del seminario; el Ing. Mario Vallejo; el Ing. Holbach Muñetón, presidente de la Cámara de Turismo; el Ing. Manuel Gonzaga, presidente nacional del Pueblo Montubio de Ecuador; el Ing. Mauricio Ortiz y Edith Briones, representante de universitarios.

Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Pueblo Montubio del Ecuador, la plataforma ciudadana Piensa Ecuador, y el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la educación política de jóvenes, líderes, lideresas y representantes de movimientos, a través del seminario “Política, Participación Electoral y Comunicación”, permitiendo fortalecer el nivel académico de esta comunidad ecuatoriana. Galo Cabanilla, Ph.D., y líder de Piena Ecuador comentó: “Es un seminario hecho al más alto nivel precisamente para que sea amigable con los estudiantes y el conocimiento se difunda de la mejor manera”, indicando la relevancia que tiene este programa a nivel académico.

“Aquí hay que formar a los líderes, hay que hablar de principios y valores, porque he escuchado que en el 2010 hay un millón, más menos, de montuvios; y que este 2022 deben ser muchos más. Ya me imagino la lucha que han tenido para que los reconozcan, pero esa lucha no se ha terminado. ¿Por quién votaste para presidente? ¿Por quién votaste para alcalde o para concejal? ¿te han fallado o no? Para eso estamos haciendo esto, expresó Holbach.

El convenio entre Piensa Ecuador y el Pueblo Montubio de Ecuador permitirá a sus miembros acceder a este seminario a un costo de $ 60, pues su valor real es de $ 150.