La educación política en los jóvenes del Ecuador, es el objetivo que el Instituto de Ciencias Políticas, está afianzando cada vez más, en varias provincias del país.

ICP (Instituto de Ciencias Políticas) firma convenio con la FEUE, filial de la Universidad Técnica de Machala

El martes 10 de mayo, miembros de nuestra plataforma socializaron en Machala este propósito en una rueda de prensa que anunció la firma de convenio entre el Instituto de Ciencias Políticas ICP y la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador, de la Universidad Técnica de Machala.

Participaron del acuerdo, el promotor de Piensa Ecuador y mentalizador de este gran proyecto, el Dr. Galo Cabanilla Guerra; el MgSc. Gorki Aguirre, director del Instituto de Piensa Ecuador; Stalyn Guamán, presidente de la Coalición de Organizaciones Estudiantiles COE; Esther Briones, representante de Juventudes de Piensa Ecuador; la Ing. Amarilis Borja Herrera, vicerrectora de la Universidad Técnica de Machala y la Ing. Gina Armijos, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Técnica de Machala.

«Queremos preponderar la acción política especialmente en la juventud, para formarlos con el objetivo de que nos representen y vayan a ejercer la acción práctica a través de la gobernabilidad en cada una de las localidades del país», expresó Gorki Aguirre, director del ICP.

El seminario «Política, Participación Electoral y Comunicación» fue presentado a los asistentes para dar a conocer su programa que enseñará, entre otras materias, sobre leyes para que los jóvenes se empoderen de sus derechos y tengan una participación más activa y comprometida en el ámbito político.

El agradecimiento a esta propuesta la dio Stalyn Guamán, quien indicó que por este seminario los jóvenes podrán intervenir en cargos públicos y aportar con nuevas decisiones para el bienestar del país.

«Estamos sembrando para cosechar algo tan fructífero y que va por buen camino, ya que el liderazgo y la capacitación siempre van a ir de la mano», enfatizó la representante de Juventudes de nuestra plataforma, Esther Briones.

Por su parte, la Ing. Amarilis Borja, vicerrectora de la Universidad Técnica de Machala habló de la importancia de formar a los jóvenes en política. «Hay que preparar a los jóvenes para que se involucren en los problemas sociales, en la necesidad que tiene en su entorno inmediato para que sea capaz de levantar propuestas valederas y tenga que dar un paso adelante en la búsqueda del apoyo a la ciudadanía en general».

Durante la intervención de la Ing. Gina Armijos, instó a sus compañeros a tomar el seminario como una gran oportunidad de cambio y agradeció por las becas que fueron entregadas por Piensa Ecuador en convenio con el Instituto de Ciencias Políticas, de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

«La punta del ovillo para el cambio en el Ecuador está en la educación (…) Esta semilla que estamos sembrando a lo largo y ancho del país mediante el seminario de formación política que promovemos es el inicio del proceso de cambio en el Ecuador», expresó el Dr. Galo Cabanilla.

Después de la firma de convenio, nuestro promotor junto al director del ICP realizaron la entrega de 30 cupos de becas a los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. A continuación, se atendieron preguntas de la prensa y del público interesado en conocer sobre el programa del seminario. (I)