Este lunes, 16 de mayo, este gran proyecto fue socializado por miembros de la plataforma ciudadana a los jóvenes universitarios de la provincia, en Portoviejo, especialmente a los líderes y lideresas estudiantiles de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares de Ecuador, con quienes se realizó un convenio para capacitarlos con el seminario, «Política, Participación Electoral y Comunicación».

ICP fomenta el liderazgo político de los universitarios de la FEUPE

La propuesta de formación política de Piensa Ecuador y del Instituto de Ciencias Políticas de UTEG, llegó a Manabí.

Este acuerdo interinstitucional, efectuado en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Portoviejo, fue firmado por el líder de Piensa Ecuador, el Dr. Galo Cabanilla, y Jhon Toro, presidente de la FEUPE. Los acompañaron, el MSc. Gorki Aguirre, director del Instituto de Ciencias Políticas; Erika Moreira, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de San Gregorio de Portoviejo; Andy López, líder universitario; y Mario Vallejo, experto industrial y testigo de honor de la firma de convenio.

“Nuestro objetivo como Piensa Ecuador, junto al Instituto de Ciencias Políticas de la UTEG, es llegar a más sectores y firmar convenios con organizaciones importantes como las que ya hemos hecho, con la FEUE Nacional, la FEUPE, el Movimiento Indígena, El Pueblo de Montubio, la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias de Monte Sinaí, entre otros; porque es algo absolutamente nuevo, innovador y de mucho valor para los ecuatorianos. Creemos en el Ecuador, creemos en el talento de los ecuatorianos y tenemos fe de que podemos cambiar este país a partir de un cambio de mentalidad, a partir de nuevos conocimientos y de una nueva generación que recupere el poder de la gente, para que el Ecuador mejore y progrese», aseveró el líder de Piensa Ecuador,

El director del ICP, Gorki Aguirre, se refirió a la importancia de capacitarse con el seminario “Política, Participación Electoral y Comunicación”. “El concepto verdadero de la política, que justamente es el de servir a la ciudadanía se ha perdido durante muchos años y queremos rescatarlo, desde la academia y qué mejor que compartiendo con la juventud (…) este seminario marca el inicio de lo que serían muchos otros programas que tienen que ver con política, como diplomados y maestrías. La idea es que cada uno de estos seminarios vaya dando un aporte dentro de la conciencia y la acción ciudadana, para que puedan participar y practicar de la verdadera política».

John Toro, presidente de la FEUPE, agradeció a los miembros de Piensa Ecuador y del ICP por el interés de apoyar y formar a los jóvenes ecuatorianos en materia política. «Admiro mucho a las personas que el día de hoy se han inscrito al seminario de formación política, porque demuestran que quieren ser distintos y diferentes para esta sociedad que necesita de mejores líderes».

El experto industrial, Mario Vallejo, también expresó su gratitud al promotor de Piensa Ecuador, por su contribución educativa a la sociedad. “Para eso estamos aquí, para dar fe de que se cumpla con este compromiso que se está dando a las universidades a las cuales hemos acordado, y también con los grupos sociales a quienes Galo ha decidido apoyar», comentó Mario Vallejo, testigo de la firma de convenio”.

Luego de la firma de convenio, se hizo la entrega de becas a los estudiantes destacados de la FEUPE, quienes buscan formarse íntegramente en la política. (I)