Marketing, Comunicación Y Media Training Sociopolítico Electoral

4.8/5

Marketing, Comunicación Y Media Training Sociopolítico Electoral

Durante el seminario abordaremos la evolución de la ética y su práctica dentro de los grupos políticos que ejercen poder en la gobernanza local y nacional. Además, la aplicación de los códigos de éticas, los parámetros elementales de transparencia administrativa y el acceso a la información pública que enseñan el Código Orgánico Administrativo, la Ley de Eficiencia Administrativa; así como los principios constitucionales de la administración pública. También realizaremos una introducción a Ley Orgánica Electoral y de Organización Políticas (Código de la Democracia) y haremos un estudio de articulados del COOTAD y de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, relacionados a la gobernanza y competencia de las autoridades de los GAD.

Evaluación y Porcentaje de logro

Asistencia clases en vivo

20%

Actividades de plataforma

20%

Evaluaciones

40%

Talleres

10%

Foros – Debates

10%

OBJETIVO GENERAL

Durante el seminario analizaremos la utilización de la comunicación política como herramienta en los procesos electorales. Abordaremos el uso efectivo del media training y de la tecnología en el marketing político electoral. Aprenderemos sobre la política en las redes sociales y las nuevas campañas electorales. Así mismo la entrevista frente a la cámara y el micrófono en campaña electoral.

RESULTADO O LOGRO DE APRENDIZAJE

Al culminar el presente módulo las y los estudiantes estarán en capacidad de aplicar nociones básicas de comunicación política general. Analizar y desarrollar estrategias de marketing sociopolítico. Implementar una comunicación más asertiva en redes sociales con aplicación de la tecnología en el entorno político.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

Scroll to Top