ESTE CURSO ES PARTE DE LA OFERTA DE EDUCACIÓN CONTINUA CORPORATIVA DISPONIBLE PARA ORGANIZACIONES

CURSO DE

Desarrollo de estrategias pedagógicas para el aula de clases

Los Estilos de Aprendizaje se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad, por lo que, una de las mayores preocupaciones por parte de los docentes e investigadores es buscar estrategias que permitan resolver los problemas de la práctica cotidiana en la relación estudiante-docente. Por tal motivo, este curso permitirá realizar reflexiones teóricas para identificar el paradigma educativo actual, mediante la comprensión de los contenidos, el análisis, la reflexión acerca de los Estilos de Aprendizaje como fundamento para adaptar metodologías pedagógicas y didácticas que conlleven a alcanzar aprendizajes significativos.

7 al 10 de abril de 2022
Miércoles 7, Jueves 8, Viernes 9 (6pm a 10pm) y
Domingo 10 de abril (9am a 1pm)
Precio: (aplican descuentos)

Dirigido a:

Profesionales en el área educativa interesados en conocer los elementos de una propuesta instruccional, que permita mejorar sus capacidades y competencias sobre estrategias y estilos de aprendizaje.

Para realizar el curso, es necesario poseer formación universitaria, estar desempeñándose en el ámbito educativo, como docente o directivo, en los niveles de enseñanza básica, media o secundaria.

Además de manejar habilidades informáticas básicas, como el uso del correo electrónico, manejo de programas de procesador de textos y navegación en Internet.

Objetivos del Curso

1. Argumentar científicamente el rol de la Pedagogía como ciencia de la educación y su tipología.
2. Conocer y analizar las categorías de la pedagogía, los principios y las leyes de la pedagogía y su incidencia en el proceso educativo.
3. Comparar los fundamentos y principios en los que se basa el enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje y el enfoque pedagógico centrado en la enseñanza.
4. Analizar y fundamentar los problemas y modelos pedagógicos contemporáneos desde una mirada sistémica del proceso educativo.
5. Emplea estrategias metodológicas para desarrollar una educación de calidad.
6. Diseñar estrategias que promuevan el desarrollo y aplicación de habilidades de pensamiento y la evaluación de los procesos.

Inscríbete Aquí