NOTA: Estaremos lanzando una segunda cohorte de este programa de Diplomado durante el año 2023. Estén pendientes de la fecha de inicio próximamente.

Diplomado Online

GESTIÓN Y MARKETING DIGITAL INTEGRAL EN HOTELERÍA Y TURISMO

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), las actividades turísticas representaron el 10% del PIB mundial al año 2019. Además, las estimaciones contenidas en el Informe Tourism Awards 2030 indican que las llegadas de turistas internacionales a destinos emergentes crecerán un 4,4% anual en promedio, lo que representa una interesante oportunidad de crecimiento para la industria turística nacional, sin dejar de lado los constantes desafíos que deben superarse dada la complejidad de la demanda actual y la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en la operatividad de todos los sectores económicos.

Conscientes de esta problemática, la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, con el soporte de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo –FENACAPTUR, ha desarrollado el Diplomado en Gestión y Marketing Digital Integral en Hotelería y Turismo, como una herramienta para desarrollar y/o consolidar las habilidades de gestión y promoción de todo tipo de negocios en el ámbito turístico, por medio de la obtención de conocimientos prácticos relacionados al manejo administrativo, operativo, financiero, publicitario y del marketing a través de medios digitales, respondiendo así a las necesidades actuales de los operadores turísticos del país.

Iniciamos el 26 de septiembre de 2022

Dirigido a:

El Diplomado online en GESTIÓN Y MARKETING DIGITAL INTEGRAL EN LA HOTELERÍA Y EL TURISMO es un plan de formación continua dirigido a profesionales, emprendedores y trabajadores del sector hotelero y de turismo que buscan perfeccionar sus perfiles para dirigir y potenciar operaciones turísticas con un alcance nacional e internacional.

Objetivo general:

Fomentar y fortalecer conocimientos de índole técnica y digital en el manejo de negocios hoteleros y turísticos a través de la adquisición de conocimientos referentes a las temáticas de vanguardia presentes actualmente en estos sectores.

Objetivos específicos:

• Conocer sobre la elaboración, implementación y medición de estrategias de marketing digital y redes sociales para el crecimiento de la promoción de los negocios turísticos y hoteleros.
  • Aprender sobre la creación y el manejo de contenidos creativos relacionados al turismo, aplicables al entorno digital.
  • Adquirir nuevas competencias sobre la gestión técnica, operativa, administrativa y tecnológica de hoteles, hostales, hosterías y otro tipo de negocios turísticos.

Dirigido a:

Objetivo general:

Objetivos específicos:

Metodología:

Actividades asincrónicas: Desarrolladas a través de la revisión del Material Didáctico y el cumplimiento de actividades de aprendizaje autónomo disponibles en la Plataforma del campus virtual UTEG.

Actividades sincrónicas: Sesiones de clases en vivo con el/la instructor/a para estimular la participación interactiva entre instructor y estudiantes.

Aplicación de case studies, de acuerdo a la metodología de la Harvard Business School, para el desarrollo de competencias profesionales prácticas.

Comunicación diferida entre estudiante / tutor a través de mensajes, participación en foros, correos electrónicos, etc.

Certificación:

El Diplomado online en GESTIÓN Y MARKETING DIGITAL INTEGRAL EN HOTELERÍA Y TURISMO otorga a sus estudiantes 4 certificaciones:

• 1 certificación digital por la aprobación de cada módulo del programa.
  • 1 diploma físico en Gestión y Marketing Digital Integral en Hotelería y Turismo.

Nota: El diploma físico del programa se entregará en el Evento de Cierre del Diplomado, el mismo que contará con las ponencias de invitados estratégicos en el ámbito del Turismo y la Hotelería nacional.

Todas las certificaciones cuentan con el aval de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Primer módulo

Materias:

• Redes Sociales como estrategia del Marketing Turístico.
  • Claves del Marketing Digital en Hotelería y Turismo.

Duración: 50 horas

Segundo módulo

Materias:

• Claves del Marketing Digital en Hotelería y Turismo 2.
  • Community
    Management en Hotelería y Turismo.

Duración: 50 horas

Tercer módulo

Materias:

• Administración de empresas turísticas.
  • Administración de Ama de Llaves (Gobernanta de Hotel).
  • Refrigeración y aire acondicionado para negocios turísticos.

Duración: 60 horas

Al final de cada materia, los estudiantes accederán a una Clase Magistral brindada por un invitado de renombre en el sector del Turismo u Hotelería.