fbpx

CERTIFICACIONES Y TESTS INTERNACIONALES DE INGLÉS

CERTIFICACIONES Y TESTS INTERNACIONALES DE INGLÉS

El uso del inglés es indiscutiblemente una habilidad fundamental en los campos profesionales, técnicos, académicos, empresariales, turísticos y científicos. Es por lo tanto muy común encontrar en las hojas de vida que el candidato indica poseer niveles de inglés que van desde el básico hasta el avanzado.

Esta tendencia empezó a cambiar desde inicios del siglo XXI, evidenciándose en el uso del MCER (Marco de referencia europeo común para idiomas): seis niveles de referencia para conocer el dominio del inglés, desde el A1 (básico) hasta el C2 (competente).

A esto se puede sumar lo elevada que es la exigencia de los organismos, empresas e institutos dentro de sus procesos de aceptación o selección, en los cuales se incluye una importante validación: la certificación del dominio del idioma inglés en las 4 habilidades (lectura, escritura, comprensión auditiva, y hablada).

Compartimos las más importantes razones para obtener una certificación de inglés:

  • Permite participar en procesos de becas internacionales.
  • Es requisito de titulación universitaria.
  • Es requisito para varias visas de residencia o estudios.
  • Es válido a nivel curricular.
  • Aporta valor a tu hoja de vida.

Obtener una certificación en el idioma inglés significa incrementar las posibilidades del candidato en una amplia gama de escenarios como los descritos anteriormente.  En la actualidad existen varias certificaciones y tests internacionales que validan o indican el nivel de conocimiento del idioma, las más importantes y reconocidas son:

  • Certificados de Cambridge tales como First Certificate of English (FCE), Cambridge English Advanced (CAE), Business English Communication (BEC).  Cada uno indica un nivel específico de inglés.
  • IELTS (International English Language Testing System), muy demandado en procesos migratorios.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language), quizás el más conocido, goza de alta aceptación internacional en las universidades.
  • TOEIC (Test of English for International Communication), aceptado internacionalmente por cientos de empresas, particularmente en aerolíneas.
  • BULATS (Business Language Testing Service), orientado al entorno profesional.
  • Oxford TCC (Tutorial College Certificate), certificación de amplio reconocimiento internacional.

Como parte de su Visión de integrar la dimensión internacional, la UTEG ha suscrito una alianza estratégica con Oxford Education y su Oxford TCC, el cual es diseñado por expertos y asesores académicos de Londres y representa una certificación sumamente útil, puesto que otorga al candidato una ventaja competitiva sobre sus pares, así como también un nivel agregado de prestigio y prueba de habilidad lingüística.

Para mayor información e inscripciones sobre el Oxford TCC, nuestros canales de atención prestarán la atención correspondiente, o puede contactar a correo centrodeidiomas@uteg.edu.ec y así recibir la asesoría necesaria.