Search
Close this search box.

MISIÓN

El Centro de Documentación e Investigación Empresarial (CENDIE) tiene como misión facilitar a la comunidad universitaria recursos y servicios académicos informativos de calidad, con eficiencia, oportunidad y confiabilidad tecnológica.

VISIÓN

Posicionarse como un Centro que facilite recursos y servicios académicos que fomente una cultura de gestión de la información entre la comunidad universitaria y propicie un entorno favorable para el aprendizaje, la investigación y la generación de nuevos conocimientos.

¿Cómo prestar la sala de lectura?

Con un documento de identificación presentado al personal de biblioteca, puede el usuario hacer uso de la sala de lectura y a su vez puede hacer uso de un marcador, tiza líquida y un borrador para utilizar la pizarra. Al culminar, debe entregar el material prestado y le será devuelto su documento de identificación.

¿Cómo prestar puestos de lectura?

Para hacer uso del puesto de lectura, el usuario se acercará al personal bibliotecario presentando su cédula o un documento de identificación.

¿Cómo prestar textos en la sala?

Para hacer el préstamo de uno o varios textos es necesario acercarse a la biblioteca y presentar la cédula o un documento de identificación. Luego, hacer su pedido por autor, título o tema específico y hacer uso del mismo dentro de las instalaciones; cuando el usuario termine de usar el texto lo entrega al personal bibliotecario y le será devuelto su documento de identificación.

Convenios internacionales

Los convenios internacionales que tenemos con diversas universidades, permiten a los usuarios acceder a sus bibliotecas, pudiendo consultar: libros, artículos, trabajos de titulación, entre otros. Es necesario darle clic a los íconos que se presentan para luego hacer la búsqueda deseada.

Listado de repositorios y publicaciones digitales de las instituciones académicas internacionales con las cuales mantenemos convenios de cooperación

Especialidades

Administración, Contabilidad, Economía, Turismo, Informática, Psicología, Educación.

Especialidades

Administración, Economía, Talento Humano, Educación.

Especialidades

Administración, Economía, Turismo, Informática, Educación.

Especialidades

Economía, Administración, Derecho, Contabilidad, Turismo, Psicología, Educación.

Bibliotecas virtuales

Nueva biblioteca virtual con textos para las diferentes carreras y programas de grado y posgrado. Permite a nuestros estudiantes acceder a los libros digitales desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es una Base de Datos completa donde encontrarás más de 34.500 cuerpos Legales debidamente categorizados por materias entre vigentes e históricos enriquecido con nuestro sello característico en cuanto a normas de codificación, más de 7.000 temas de Doctrina en todas la materias del derecho Ecuatoriano, Jurisprudencia Especializada, de la Corte Suprema, Modelos Prácticos – Flujogramas, Herramientas de Cálculos, Diccionarios Legislativos, Catálogo del Delitos. Todo en un solo sistema inter-relacionado de información. (Compatible con todos los navegadores).

DSpace es un servicio digital que recopila, conserva y distribuye material digital. Los repositorios son herramientas importantes para preservar el legado de una organización; facilitan la preservación digital y la comunicación académica.

EBSCO

BUSINESS SOURCE COMPLETE – contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas.

EDUCATION RESEARCH COMPLETE – es el mejor recurso en línea para investigación del área de educación. Los temas que se incluyen abarcan todos los niveles de educación desde la infancia hasta la educación superior, y todas las especialidades educativas, como educación multilingüe, educación para la salud y evaluaciones. Education Research Complete proporciona índices y resúmenes de más de 2.100 publicaciones, así como el texto completo de más de 1.200 publicaciones, e incluye casi 500 libros y monografías en texto completo.

Scroll to Top

Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

Para efectos de garantizar el ejercicio de sus derechos, usted declara y acepta que la información consignada es verídica y exacta, y, manifiesta su voluntad de dar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales” que son puestos a conocimiento del usuario de forma previa e inequívoca, accediendo al siguiente link.

Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: privacidad@uteg.edu.ec
  • Domicilio:Km 6.5 Avenida del Bombero, Campus UTEG, Guayaquil-Ecuador
  • Teléfono:(593) 4 3753400

Declaro que, al consignar mi aceptación en la casilla incluida en este aviso, doy mi consentimiento expreso, libre y voluntario para el tratamiento de mis datos personales y la aceptación de la “Política de Privacidad y protección de datos personales” de la Universidad. En caso de negativa de consignar la autorización, la Universidad no podrá realizar las actividades que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o resulten obligatorias por ley.

La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.