Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

CARRERAS MODALIDAD ONLINE

warning

INGENIERO/A

EN LOGÍSTICA

Y TRANSPORTE

RESOLUCIÓN: RPC-SO-19-No.397-2020

Carrera: Ingeniero/a en Logística y Transporte

Título que otorga: Ingeniero/a en Logística y Transporte

Metodología: Educación 100% en línea ingresando al Campus Virtual UTEG

Duración de la carrera: 9 semestres (incluye trabajo de titulación)

INGENIERO/A EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Perfil profesional

Como Ingeniero en Logística y Transporte serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Serás capaz de diseñar soluciones estratégicas para sectores tan globalizados como la logística y el transporte, basado en una eficiente planificación y gestión dominando las funciones propias de la cadena de valor y suministros hasta llegar al cliente final, todo esto apoyado en sistemas y tecnologías de información de última generación

Serás capaz de aplicar habilidades gerenciales para dirigir y gestionar de manera integral una organización e implementar desde una visión estratégica cambios y tendencias en las distintas áreas funcionales, logrando la adecuada integración y planificación del crecimiento y desarrollo de la empresa.

• Campo laboral

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

Gerente / Director / Jefe

• Evaluación de proyectos
    • Planificación y control
    • Almacenamiento
    • Logística
    • Logística de transporte
    • Compras
    • Servicio al cliente
    • Distribución
    • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
    • Consultor o asesor empresarial
  • Ventajas

Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias en el área de la logística y la transportación local e internacional

Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. A través de tu trayectoria académica desarrollarás proyectos donde deberás aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos

Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)

Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos

Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo

• Misión de la Carrera

Formar profesionales sean capaces de administrar y evaluar adecuadamente las actividades integrales de la cadena de logísticas y transportes y de valor de las empresas, por medio de la transferencia del conocimiento de las técnicas modernas de aprovisionamiento, producción, localización, así como la distribución, almacenaje, y transporte, utilizando métodos y tecnologías modernas para mejorar y simplificar procesos, todo lo cual se traduce en una mejora de la competitividad de las empresas y del país.

• Objetivos de la Carrera

• Alcanzar una visión integral y sistémica con un conocimiento del entorno y la historia sobre las operaciones de la logística y transporte y dotar de herramientas que les permitan optimizar procesos y toma de decisiones vinculadas con la logística integral y la gestión misma del transporte la operación individual.
    • Profesional creativo, proactivo, recursivo e ingenioso, con visión al futuro, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el ámbito empresarial. Con capacidad para el emprendimiento.
  • Perfil de egreso

Diseñar implementar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información empresarial, transporte, económica, financiera, administrativa, fiscal y de auditoria en entidades económicas. Analizar y generar información empresarial y de negocios internacionales del Ecuador e internacionales para la toma de decisiones.

Utilizar las tecnologías de información y comunicación para eficiencia los procesos y la toma de decisiones. Conocer y proponer estrategias de gestión de calidad y proyectos, que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

• Tutoriales

Perfil profesional

Como Ingeniero en Logística y Transporte serás un profesional competente y exitoso enq el mundo corporativo o del emprendimiento.

• Campo laboral

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

Gerente / Director / Jefe

• Evaluación de proyectos