Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

CARRERAS MODALIDAD ONLINE

warning

LICENCIADO/A

EN COMERCIO EXTERIOR

RESOLUCIÓN: RPC-SO-38-No.710-2017

Carrera: Licenciatura en Comercio Exterior

Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Exterior

Metodología: Educación 100% en línea ingresando al Campus Virtual UTEG

Duración de la carrera: 9 semestres (incluye trabajo de titulación)

LICENCIADO/A EN COMERCIO EXTERIOR

RESOLUCIÓN: RPC-SO-38-No.710-2017

Carrera: Licenciatura en Comercio Exterior

Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Exterior

Metodología: Educación 100% en línea ingresando al Campus Virtual UTEG

Duración de la carrera: 9 semestres (incluye trabajo de titulación)

Perfil profesional

Es un profesional capaz de desarrollar actividades inherentes a las operaciones de intercambio comercial que desarrollen las empresas u estados, con capacidad en la toma de decisiones en un mundo globalizado, optimizando la aplicación de los convenios en los que el Ecuador participa

• Campo laboral

• Consultoría en Comercio Internacional.
    • Empresas multinacionales en el área de comercio exterior, diseñando estrategias de internacionalización.
    • Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero.
    • Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.
    • Logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa.
    • Desarrollo de su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero.
  • Misión de la Carrera

La carrera de Licenciatura en Comercio exterior tiene como objetivo formar profesionales competentes para un entorno globalizado, capaces de aplicar los conocimientos, procedimientos logísticos y operativos, técnicas y herramientas informáticas inherentes al intercambio comercial internacional y sus áreas relacionadas.

• Objetivos de la Carrera

• Formar profesionales con destrezas y habilidades capaces de aplicar estrategias innovadoras en los diferentes procesos del intercambio comercial internacional buscando el beneficio de los diferentes sectores productivos del país, creando condiciones equitativas de negociación e integración.
    • Formar profesionales competentes para identificar mercados potenciales, estableciendo mecanismos logísticos y operativos para la comercialización, internacionalización y posicionamiento de productos ecuatorianos nuevos y tradicionales en mercados externos.
  • Perfil de egreso

El Licenciado en comercio exterior contará con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con las habilidades técnicas necesarias para realizar con profesionalismo y ética los procesos de: exportación e importación, localización de zonas productoras y comerciales, determinación de canales de distribución, investigación e identificación de oportunidades en mercados regionales, elaboración de proyectos de promoción internacional, entre otros aspectos.

• Tutoriales

Perfil profesional

• Campo laboral

• Consultoría en Comercio Internacional.
    • Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero.
    • Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.
  • Misión de la Carrera

• Objetivos de la Carrera