COMERCIO EXTERIOR

Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Exterior

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-38-No.710-2017

COMERCIO EXTERIOR

Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Exterior

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-38-No.710-2017

Perfil profesional

Es un profesional capaz de desarrollar actividades inherentes a las operaciones de intercambio comercial que desarrollen las empresas u estados, con capacidad en la toma de decisiones en un mundo globalizado, optimizando la aplicación de los convenios en los que el Ecuador participa.

  • Consultoría en Comercio Internacional.
  • Empresas multinacionales en el área de comercio exterior, diseñando estrategias de internacionalización.
  • Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero.
  • Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.
  • Logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa.
  • Desarrollo de su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero.

La carrera de Licenciatura en Comercio exterior tiene como objetivo formar profesionales competentes para un entorno globalizado, capaces de aplicar los conocimientos, procedimientos logísticos y operativos, técnicas y herramientas informáticas inherentes al intercambio comercial internacional y sus áreas relacionadas.

  • Formar profesionales con destrezas y habilidades capaces de aplicar estrategias innovadoras en los diferentes procesos del intercambio comercial internacional buscando el beneficio de los diferentes sectores productivos del país, creando condiciones equitativas de negociación e integración.
  • Formar profesionales competentes para identificar mercados potenciales, estableciendo mecanismos logísticos y operativos para la comercialización, internacionalización y posicionamiento de productos ecuatorianos nuevos y tradicionales en mercados externos.

El Licenciado en comercio exterior contará con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con las habilidades técnicas necesarias para realizar con profesionalismo y ética los procesos de: exportación e importación, localización de zonas productoras y comerciales, determinación de canales de distribución, investigación e identificación de oportunidades en mercados regionales, elaboración de proyectos de promoción internacional, entre otros aspectos.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top