FINANZAS

Título que otorga: Licenciado/a en Finanzas

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-25-No.489-2017

FINANZAS

Título que otorga: Licenciado/a en Finanzas

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-25-No.489-2017

Perfil profesional

El Profesional en Finanzas puede desempeñarse en áreas financieras-contables de las distintas disciplinas del quehacer profesional. El análisis de la información financiera con apego a las NIF del Ecuador e internacionales para la toma de decisiones y el uso de las tecnologías de información y comunicación para eficiencia los procesos están dentro de su ámbito de aplicación. Puede desempeñarse como: Gerente Financiero, Jefe Financiero-Administrativo, Director Financiero, Tesorero de empresas del sector público y privado, entre otras.

Aseguradoras y afianzadoras, Empresas privadas, Instituciones públicas, Despachos financieros, Bancos comerciales y de desarrollo, Instituciones Reguladoras del Sistema Financiero y Mercados Financiero, Empresas de Consultorías financiera y de Gestión Organizacional, Industrias de producción de bienes, Emprendimiento Personal, Organismos Financieros, Planeación Financiera, Ejecutivo del área financiera, en cualquier tipo de empresa pública, privada o mixta, Supervisor de procesos financieros y administrativos, Evaluador financiero en proyectos de cualquier tipo, Emprendedor de la pequeña mediana empresa, Ejecutivo administrativo en general, Gerente Financiero, Contralor, Tesorero, Administrador de carteras de inversión, Administrador de Créditos, Gerente o analista de crédito e Instituciones financieras.

Formar profesionales, altamente capacitados en la planeación, gestión, aplicación y control de entidades productivas tanto públicas como privadas, capaces de identificar e implementar soluciones que optimicen sus activos financieros, a través del uso de plataformas tecnológicas contribuyendo con ello al funcionamiento eficiente y eficaz de las diversas organizaciones en que se desempeñen. Por consiguiente, enfocarse en la creación de valor de la Institución.

  • Formar profesionales capaces de generar, procesar, analizar e interpretar la información contable, financiera, fiscal y administrativa, que sustente la correcta toma de decisiones en entidades productivas, comerciales o de servicio, tanto del sector publico o privado.
  • Desarrollar el aprendizaje autónomo así como el desarrollo de la creatividad, la habilidad para el trabajo en equipo, la facilidad para las relaciones interpersonales, el espíritu de liderazgo participativo, la comprensión y reconocimiento de la diversidad social y cultural, la sensibilidad social y el compromiso ético.

El egresado de la carrera de Finanzas tendrá una sólida formación en teorías de las finanzas, con pensamiento creativo-innovador y altamente Proactivo. Evaluará desde una perspectiva integral las decisiones de su ámbito profesional, sobre todo las financieras, comprometido con los problemas de su entorno y a la búsqueda de soluciones adecuadas a los mismos según necesidades e intereses de la comunidad.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top