fbpx

Carreras

Modalidad

Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

CARRERAS MODALIDAD ONLINE

warning

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

LICENCIADO/A

EN MERCADOTECNIA

RESOLUCIÓN: RPC-SO-39-No.704-2018

Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia

Título que otorga:  Licenciado/a en Mercadotecnia

Metodología: Educación 100% en línea ingresando al campus virtual UTEG

Duración de la carrera: 9 semestres (incluye trabajo de titulación)

LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA

RESOLUCIÓN: RPC-SO-39-No.704-2018

Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia

Título que otorga:  Licenciado/a en Mercadotecnia

Metodología: Educación 100% en línea ingresando al campus virtual UTEG

Duración de la carrera: 9 semestres (incluye trabajo de titulación)

Perfil profesional

El profesional de la mercadotecnia busca transformar o mejorar la generación de intercambios comerciales entre ofertantes y mercados a través del desarrollo y mantenimiento de marcas fuertes y relaciones a largo plazo con el mercado objetivo. Puede desempeñarse como, gerente de organizaciones comerciales, de servicios, de comercializadoras nacionales e internacionales de mercadeo y gestión de negocios, de franquicias, de marcas, de marketing, director de marketing publicidad y ventas, director de desarrollo de nuevos productos, capacitador en marketing y gestión de consultor en planeación estratégica de marketing, entre otras.

  • Campo laboral

    • Podrá incorporarse a las empresas privadas y públicas del país.
    • Estará en capacidad de conformar nuevas empresas, diseñar nuevos productos, entre otros.
    • Dentro de las empresas públicas actuar en el diseño de la imagen corporativa, segmento-mercado, posicionamiento, servicio, satisfacción del usuario, rendimiento, proyectos sociales, estudios de mercado; así mismo en las empresas privadas podrán desempeñar la función de comercialización, precio, plaza, publicidad, promoción,imagen, diseño, posicionamiento, producto-servicio, pre venta, post venta, satisfacción del cliente, investigación de mercado.
  • Misión de la Carrera

    Proveer a la sociedad ecuatoriana de profesionales proactivos, críticos y competitivos con formación social y humanística de alto nivel, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad y los mercados.

  • Objetivos de la Carrera

    • Prepara al estudiante en la gestión y desarrollo del proceso de mercadotecnia a través de análisis de casos, simulaciones y elaboración de proyectos y planes de negocio.
    • Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
  • Perfil de egreso

    El egresado de la carrera de Marketing será capaz de diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción de los mercados metas y la consecución de los objetivos de la organización, así como también participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad y podrá comprender el comportamiento del consumidor y los principales factores que influyen en él considerando a la mercadotecnia como parte del proceso estratégico de desarrollo de la organización.

  • Tutoriales

Perfil profesional

El profesional de la mercadotecnia busca transformar o mejorar la generación de intercambios comerciales entre ofertantes y mercados a través del desarrollo y mantenimiento de marcas fuertes y relaciones a largo plazo con el mercado objetivo. Puede desempeñarse como, gerente de organizaciones comerciales, de servicios, de comercializadoras nacionales e internacionales de mercadeo y gestión de negocios, de franquicias, de marcas, de marketing, director de marketing publicidad y ventas, director de desarrollo de nuevos productos, capacitador en marketing y gestión de consultor en planeación estratégica de marketing, entre otras.

  • Campo laboral

    • Podrá incorporarse a las empresas privadas y públicas del país.
    • Estará en capacidad de conformar nuevas empresas, diseñar nuevos productos, entre otros.
    • Dentro de las empresas públicas actuar en el diseño de la imagen corporativa, segmento-mercado, posicionamiento, servicio, satisfacción del usuario, rendimiento, proyectos sociales, estudios de mercado; así mismo en las empresas privadas podrán desempeñar la función de comercialización, precio, plaza, publicidad, promoción,imagen, diseño, posicionamiento, producto-servicio, pre venta, post venta, satisfacción del cliente, investigación de mercado.
  • Misión de la Carrera

    Proveer a la sociedad ecuatoriana de profesionales proactivos, críticos y competitivos con formación social y humanística de alto nivel, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad y los mercados.

  • Objetivos de la Carrera

    • Prepara al estudiante en la gestión y desarrollo del proceso de mercadotecnia a través de análisis de casos, simulaciones y elaboración de proyectos y planes de negocio.
    • Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
  • Perfil de egreso

    El egresado de la carrera de Marketing será capaz de diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción de los mercados metas y la consecución de los objetivos de la organización, así como también participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad y podrá comprender el comportamiento del consumidor y los principales factores que influyen en él considerando a la mercadotecnia como parte del proceso estratégico de desarrollo de la organización.

  • Tutoriales