MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL Y LITIGACIÓN ORAL

Especializar a profesionales de cuarto nivel, competentes para aplicar y administrar el derecho procesal de una forma eficaz y eficiente complementando con la litigación oral conforme lo establece la Constitución de la República del Ecuador. Formar estudiantes con las competencias profesionales en el Derecho procesal y litigación oral con el fin de que tengan la capacidad para la argumentación, redacción jurídica y litigación oral.

Aplicar conocimientos técnicos, respecto al Derecho procesal y litigación oral que permitan una defensa técnica eficiente y eficaz en un entorno judicial dinámico y cambiante, mediante el estudio y sistematización de casos. Enseñar competencias y habilidades en el ámbito del Derecho procesal y litigación oral, que motiven la aplicación en el ejercicio profesional para lograr una adecuada defensa técnica.

Identificar las particularidades del campo del Derecho procesal y litigación oral, para aplicarlos en todos los ámbitos del derecho.

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica. Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable. Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza online, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas. Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en el modelo de educación 4.0.

El Magíster en Derecho Procesal y Litigación Oral adquiere las siguientes competencias:
Competencia Teórica:

Actúa conforme a los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores del Estado Constitucional; es consciente de la dimensión ética de la abogacía, así como de la responsabilidad social del graduado en derecho. Está en capacidad de razonar y argumentar jurídicamente.

Se comunica clara y comprensiblemente. Tiene habilidad para redactar textos y expresarse en un lenguaje fluido y técnico usando términos jurídicos precisos. Prioriza el uso de los medios alternativos en la solución de conflictos administrando eficientemente las posiciones de las partes, de manera que se logren acuerdos satisfactorios y ejecutables.

Utiliza herramientas de redacción jurídica, argumentación jurídica y litigación oral para el ejercicio profesional. Conoce sobre la litigación oral, con técnicas de aprendizaje moderno que facilitará la defensa técnica eficiente y eficaz.

Desarrolla su actividad profesional en el marco del paradigma vigente del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas legales innovadoras que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad social y el enriquecimiento cultural de las localidades y el país en el ejercicio profesional y la administración de justicia.

Competencia ética

Asume una postura ética y crítica respecto a los factores que enmarcan los procedimientos judiciales y la litigación oral en el ámbito de los derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa.

Orienta los conocimientos adquiridos garantizando la interculturalidad procurando la equidad y la igualdad de género dentro de la administración de justicia.

Competencia Investigativa:

Conoce los métodos de investigación científica y los utiliza, aprovechando las ventajas de la tecnología, para su desarrollo profesional y académico. Brinda patrocinio, asesoramiento y defensa técnica eficiente, pudiendo ocupar cargos de docentes en relación a la materia y en todas las ramas del derecho.

El graduado de este programa se desempeñará en todos los campos del derecho. Los conceptos de argumentación jurídica pueden aplicarse en áreas que brindan servicios públicos: jueces, fiscales, defensores públicos, entre otras; y en el sector privado: abogados en libre ejercicio o que laboran para consultorios jurídicos gratuitos, abogados corporativos, etc. También puede incorporarse a la docencia universitaria La maestría ofrece gran amplitud de conocimientos que permite aplicar el derecho procesal y las tendencias y las técnicas actuales de la argumentación jurídica y la litigación oral, en la administración de justicia en el caso de funcionarios judiciales.

PROGRAMAS DE POSGRADO ONLINE

Contáctenos en WhatsApp