MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL
- RESOLUCIÓN: RPC-SO-44-No.802-2019
MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL
- RESOLUCIÓN: RPC-SO-44-No.802-2019

Objetivo del Programa
Desarrollar competencias de alto nivel con las que el profesional será capaz de comprender la evolución del comportamiento de usuarios y consumidores en entornos digitales, desde una perspectiva socio-cultural y tecnológica; así como implementar los nuevos modelos y tendencias del Marketing en el Ecosistema Digital, permitiendo optimizar la relación de los productos y servicios con sus clientes.
Comprender las tendencias emergentes en los principales mercados de consumo para generar propuestas innovadoras de gestión digital, que respondan al nuevo escenario competitivo global.
Contribuir al análisis, diagnóstico y resolución de la complejidad de la administración de la información en las que se sustentan las estrategias de Marketing y Comunicación Organizacional; asumiendo una postura ética con respecto a la utilización de la tecnología.
- Conoce los fenómenos de la interacción industria/mercado, los gustos y preferencias del consumidor y su comportamiento mediante la exploración de variables indicativas a nivel global o en nichos específicos de mercado.
- Comprende la problemática que se deriva del comportamiento del consumidor y las tendencias emergentes en los principales mercados de consumo, para generar propuestas innovadoras de gestión digital en función del posicionamiento de los productos y servicios, utilizando herramientas investigativas cualitativas y cuantitativas que respondan al nuevo escenario competitivo global.
- Contribuye al análisis, diagnóstico y resolución de los desafíos que introduce la complejidad de las tecnologías en las que se sustentan las estrategias de marketing y la comunicación organizacional mediatizada con base en los métodos, técnicas y herramientas del campo de la administración y la innovación digital.
- Desenvuelve su actividad profesional en el marco del paradigma vigente del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas productivas innovadoras en el área de la gestión digital del marketing que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad.
El graduado del programa se puede desempeñar como Gerente de Marketing, Social Media Manager, especialista en CRM, experto en analítica web, auditor SEO/SEM, líder de proyectos de transformación digital, especialista en Inbound Marketing, Director de Comunicación Digital, Consultor independiente en Marketing Estratégico y Digital; y docente en áreas relacionadas.
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30