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MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL

RESOLUCIÓN: RPC-SO-44-No.802-2019

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro campus virtual UTEG.

¿CÓMO USAR EL CAMPUS VIRTUAL UTEG?

Objetivo del Programa

Desarrollar competencias de alto nivel con las que el profesional será capaz de comprender la evolución del comportamiento de usuarios y consumidores en entornos digitales, desde una perspectiva socio-cultural y tecnológica; así como implementar los nuevos modelos y tendencias del Marketing en el Ecosistema Digital, permitiendo optimizar la relación de los productos y servicios con sus clientes.

 

Ventajas

  • Comprender las tendencias emergentes en los principales mercados de consumo para generar propuestas innovadoras de gestión digital, que respondan al nuevo escenario competitivo global.
  • Contribuir al análisis, diagnóstico y resolución de la complejidad de la administración de la información en las que se sustentan las estrategias de Marketing y Comunicación Organizacional; asumiendo una postura ética con respecto a la utilización de la tecnología.

Campo laboral

El graduado del programa se puede desempeñar como Gerente de Marketing, Social Media Manager, especialista en CRM, experto en analítica web, auditor SEO/SEM, líder de proyectos de transformación digital, especialista en Inbound Marketing, Director de Comunicación Digital, Consultor independiente en Marketing Estratégico y Digital; y docente en áreas relacionadas.   

 

Proyección internacional

La UTEG mantiene convenios con prestigiosas universidades en regiones como América Latina, Estados Unidos y Europa, proyectando internacionalmente a nuestros profesionales hacia un mundo globalizado y competitivo.

Docentes

La planta docente está conformada por profesionales con título de Ph.D. nacionales y extranjeros con amplia experiencia profesional. 

 

Pénsum académico

El pénsum académico combina el análisis de las tendencias en Marketing Digital con el desarrollo de casos; mediante la utilización de sofisticadas herramientas tecnológicas tales como el Campus Virtual UTEG, bibliotecas virtuales, artículos científicos de alto nivel como journals y otros trabajos, considerando nuestra afiliación a empresas editoras internacionales, asociaciones y redes.

 

Requisitos

Título de tercer nivel registrado en el Senescyt.

Métodos de pago

Transferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito y débito, pago electrónico.

Crédito universitario con instituciones bancarios.

  • Objetivos específicos

    • Brindar las competencias necesarias para que el profesional desarrolle la capacidad de análisis frente a cualquier problemática fiscal, evaluando y valorando posibles soluciones técnicas, legales y éticas.
    • Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
    • Comprender las particularidades de las Empresas y gestionar las relaciones Empresa – Familia – Propiedad.
    • Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las empresas, con especial énfasis en las familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas en un ambiente de concertación y alto nivel técnico.
    • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de empresas.
    • Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica globalizada de la gestión de empresas.
    • Fomentar el equilibrio socioeconómico entre los sectores empresariales y los vulnerables del país, mediante propuestas de modelos de gestión que contribuyan a un desarrollo sustentable y equitativo del país.
    • Promover un desarrollo sustentable y sostenible del país, mediante la formación integral de personas solidarias, éticas, responsables, críticas, participativas y productivas, bajo los principios de igualdad, equidad y territorialidad (Buen Vivir).
    • Identificar la investigación como el eje integrador de las actividades académicas de posgrado, con la finalidad de que el aspirante incorpore esta actividad a su modo de actuación profesional, como herramienta imprescindible para alcanzar éxito en el desarrollo de las competencias requeridas por el área.
  • Perfil del Egresado

    El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:

    • Comprender, planificar y ejecutar planes, programas y políticas en empresas mediante la aplicación de procesos administrativos que se basen en decisiones administrativas adecuadas.
    • Diseñar e implementar nuevos planes de negocio a través de la utilización de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades del emprendedor; de manera que contribuyan a generar más fuentes de empleo para la comunidad.
    • Diseñar estrategias que permitan elevar la productividad y la competitividad a través de indicadores de gestión tanto en empresas industriales como de servicios.
    • Potenciar estrategias para el desarrollo del recurso humano y promover el liderazgo empresarial.
    • Analizar e implementar las políticas administrativas y financieras con elevado sentido de responsabilidad social, acuerdo a los principios y objetivos establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir.  (ver 3.3 en evaluación CES).
    • Realizar consultorías en empresas, en todos sus campos de acción, desde un marco de investigación riguroso. (ver 3.3 evaluación ces).
    • Delimitar conceptualmente, analizar y explicar el fenómeno empresarial a fin de identificarse como un experto para el sector académico, privado, o en distintas organizaciones de la sociedad civil.
    • Articular, en su actividad profesional, los distintos aportes y perspectivas analíticas de la disciplina administrativa, que confluyen hacia una comprensión más sólida de la problemática desde la perspectiva del desarrollo sostenible.
    • Promover el desarrollo social, económico y financiero en instancias participativas para el diseño y adopción de políticas administrativas y financieras que procuren un desarrollo sustentable, armónico, equilibrado y con respeto a la biodiversidad cultural y medio ambiente, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.