Programas de

Modalidad Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

PROGRAMAS DE POSGRADO MODALIDAD ONLINE

warning

MAESTRÍA EN TURISMO CON MENCIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE INTELIGENTE

RESOLUCIÓN: RPC-SO-23-NO.508-2020

MAESTRÍA EN TURISMO CON MENCIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE INTELIGENTE

RESOLUCIÓN: RPC-SO-23-NO.508-2020

Formar profesionales con un mejor perfil en relación con el Turismo, a partir de la educación con enfoques pedagógicos y modelos didácticos que permitan crear destrezas, generando acciones reflexivas, análisis crítico constructivo; y que tengan plena disposición para impulsar el desarrollo productivo del país en función del paradigma de la sostenibilidad y los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, con la capacidad de construir una nueva forma de trabajar el turismo, apegados a las demandas actuales.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza on line, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Campo Ocupacional

La Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente es un programa de estudio vanguardista, innovador y único en el Ecuador al estar relacionada a los ODS y la Agenda 2030. El profesional graduado del programa se podrá desempeñar en:

• Empresas privadas de servicios turísticos como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones.
  • Entidades gubernamentales como GAD rurales, cantonales, provinciales en los diferentes departamentos de turismo, y áreas afines al desarrollo productivo.
  • En el Ministerio de Turismo y áreas que manejan desarrollo productivo en diferentes ministerios.
  • Docencia universitaria e investigación.
  • Asesor y Consultor.

Perfil de egreso

El magíster en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente estará en la capacidad de:

• Conocer y establecer los procesos de desarrollo relacionados al turismo sostenible Inteligente y ODS desde una perspectiva integral compleja que involucre sus diferentes factores, actores, finalidades, dimensiones e interrelaciones en el marco de la actual sociedad del conocimiento y la dialéctica local global, y perspectiva económica de actualidad.
  • Vincularse a entes de la gobernanza, GAD y Gobierno Nacional, empresas públicas y privadas, Organizaciones Internacionales No Gubernamentales.
  • Aplicar sus conocimientos en diversos ámbitos relacionados con el turismo, ya que son de actualidad y relacionados a la sostenibilidad planetaria, ODS, agenda 2030 y ONU.

Campo Ocupacional

• Docencia universitaria e investigación.
  • Asesor y Consultor.

Perfil de egreso