Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

MAESTRÍA EN TURISMO

Objetivo del Programa

Al estudiar esta maestría serás capaz de liderar proyectos en el ámbito del turismo en el más alto nivel, que desde la integración de los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales planteen soluciones innovadoras y eficientes a los problemas de la gestión de las empresas del sector turístico, teniendo como prioridad la sostenibilidad.

Ventajas

  • Tendrás la posibilidad de homologar cursos en la Universidad de Bordeaux en Francia, obteniendo una segunda titulación internacional.
  • Experimentarás una auténtica enseñanza empresarial, con casos prácticos y reales en el ámbito del turismo.
  • Contarás con un claustro docente de amplia trayectoria y experiencia.
  • Posibilidad de estudiar idiomas Inglés o Francés.

Campo laboral

  • Consultoras especializadas en hotelería y turismo y/o en investigación de mercados turísticos.
  • Alta gerencia en cadenas hoteleras.
  • Mandos altos relacionados con la gestión comercial del turismo.
  • Funcionarios o asesores en el sector público.
  • Emprendedores en actividades turísticas.
  • Objetivos específicos

    • Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas analíticas que son necesarios para la gestión de empresas del sector turístico, que contribuyan a la generación de conocimiento y al cambio de la matriz productiva.
    • Fomentar aportaciones en el ámbito de la investigación e innovación a través del análisis científico y el planteamiento de nuevas alternativas para la solución de los principales retos a los que se enfrentan el sector turismo como uno de los ejes dinamizadores de la economía y que busca mejor calidad de vida de la población.
    • Responder a la demanda educativa para formar profesionales e investigadores interesados en las problemáticas de la gestión de las empresas del sector turístico, que contribuyan a su profesionalización y que propicie el desarrollo del turismo a lo largo del territorio nacional a partir de considerarlas características culturales y paisajísticas de cada región.
    • Fomentar el desarrollo sustentable del turismo como soporte del desarrollo territorial al considerarla riqueza natural y cultural de cada comunidad y región, desde la promoción de redes sinérgicas y complementarias productivas relacionadas con agroindustria rural, turismo comunitario y bosques comunitarios, que generen para la población empleo y oportunidades sustentables a largo plazo.
  • Perfil del Egresado

    El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:

    • Comprender, planificar y ejecutar planes y programas en instituciones públicas o privadas turísticas mediante la aplicación de procesos administrativos para la toma de decisiones que le permitan ser eficientes con sentido de responsabilidad social.
    • Analizar y operar la estructura de la industria turística a través de metodologías para la operación eficiente de los servicios con orientación hacia la calidad y la sostenibilidad ambiental.
    • Diseñar e implementar nuevos desarrollos de emprendimientos turísticos a través de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades del emprendedor, para la satisfacción del cliente, de forma objetiva y congruente con respeto a la multiculturalidad.
    • Promover a través de la gestión, el desarrollo turístico sustentable y sus diferentes formas (turismo rural, ecológico, comunitario, vivencial, etc.), e instancias participativas para el diseño y adopción de políticas nacionales, provinciales y municipales que procuren un turismo sustentable, armónico, equilibrado y respetuoso del entorno socio-ambiental.
    • Realizar consultorías en empresas públicas o privadas relacionadas a la gestión en el turismo que contribuyan a su eficacia.