fbpx

Carreras

Modalidad

Presencial

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

CARRERAS MODALIDAD PRESENCIAL

warning

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

warning

Mientras dure la emergencia por el
#COVID19, las clases se dictarán a
través de nuestro Campus Virtual
UTEG

LICENCIADO/A

EN MERCADOTECNIA

LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA

Perfil profesional

Como Licenciado en Mercadotecnia, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Durante la carrera universitaria experimentarás una inmersión total con las distintas áreas del marketing, por lo que serás capaz de aplicar todas las herramientas tradicionales y nuevas para implementar estrategias efectivas y acordes a los objetivos de la organización.

Serás capaz de aplicar habilidades gerenciales para dirigir y gestionar de manera integral una organización e implementar desde una visión estratégica cambios y tendencias en las distintas áreas funcionales, logrando la adecuada integración y planificación del crecimiento y desarrollo de la empresa.

  • Campo laboral

    En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

    Gerente / Director / Jefe

    • Marketing
    • Planeamiento estratégico
    • Investigación de mercados
    • Marketing digital
    • Marcas o líneas de productos
    • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
    • Consultor o asesor empresarial
  • Ventajas

    Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.

    Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles

    Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)

    Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
    Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo

  • Misión de la Carrera

    Proveer a la sociedad ecuatoriana de profesionales proactivos, críticos y competitivos con formación social y humanística de alto nivel, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad y los mercados.

  • Objetivos de la Carrera

    • Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
    • Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles
    • Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)
    • Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
      Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo
  • Perfil de egreso

    El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.

  • Tutoriales

Perfil profesional

Como Licenciado en Mercadotecnia, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Durante la carrera universitaria experimentarás una inmersión total con las distintas áreas del marketing, por lo que serás capaz de aplicar todas las herramientas tradicionales y nuevas para implementar estrategias efectivas y acordes a los objetivos de la organización.

  • Campo laboral

    En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

    Gerente / Director / Jefe

    • Marketing
    • Planeamiento estratégico
    • Investigación de mercados
    • Marketing digital
    • Marcas o líneas de productos
    • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
    • Consultor o asesor empresarial
  • Ventajas

    Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.

    Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles

    Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)

    Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
    Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo

  • Misión de la Carrera

    Proveer a la sociedad ecuatoriana de profesionales proactivos, críticos y competitivos con formación social y humanística de alto nivel, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad y los mercados.

  • Objetivos de la Carrera

    • Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
    • Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles
    • Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)
    • Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
      Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo
  • Perfil de egreso

    El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.

  • Tutoriales