Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA

Perfil profesional

El licenciado en Mercadotecnia es un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y acciones de marketing con fundamentos de bases científicas y tecnológicas de la Administración del Marketing, demostrando altos valores éticos, morales y espíritu emprendedor.

Objetivos de la Carrera

  • Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
  • Contribuir al desarrollo de la matriz productiva a través del emprendimiento y el incremento de la competitividad de las instituciones ecuatorianas mediante la adecuada toma de decisiones que permitan la gestación de instituciones orientadas hacia la creación de valor de productos y servicios, para el desarrollo de los mercados y un adecuado posicionamiento de marca.

Campo ocupacional

Puede desempeñarse como consultor o asesor profesional, o como director de área de:

  • Marketing
  • Ventas
  • Investigación de mercados
  • Servicios al cliente
  • Retail y trademarketing, etc.
  • Dentro de: Empresas públicas y privadas Empresas industriales, comerciales y de servicios. Organizaciones no gubernamentales, negocios propios o multinacionales.
  • Misión de la Carrera

    Proveer a la sociedad ecuatoriana de profesionales proactivos, críticos y competitivos con formación social y humanística de alto nivel, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad y los mercados.

  • Perfil del egresado

    El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.