MERCADOTECNIA
Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020
MERCADOTECNIA
Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020

Perfil profesional
Como Licenciado en Mercadotecnia, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.
Durante la carrera universitaria experimentarás una inmersión total con las distintas áreas del marketing, por lo que serás capaz de aplicar todas las herramientas tradicionales y nuevas para implementar estrategias efectivas y acordes a los objetivos de la organización.
En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:
- Gerente / Director / Jefe
- Marketing
- Planeamiento estratégico
- Investigación de mercados
- Marketing digital
- Marcas o líneas de productos
- Emprendedor y dueño de tu propia empresa
- Consultor o asesor empresarial
Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles
Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)
Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo
Formar profesionales proactivos, éticos, emprendedores, críticos, humanistas, y competitivos, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de las organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad actual y los mercados
- Preparar profesionales en el área de mercadotecnia capaces de desarrollar estrategias basadas en investigaciones de mercados para proponer planes de negocio innovadores.
- Ofrecer un programa globalizado de alta calidad académica, con contenidos pertinentes que se ajusten a las necesidades actuales de la sociedad actual.
El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30