ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Título que otorga: Licenciado en Administración de empresas
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: RPC-SE-17-No.070-2016
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Título que otorga: Licenciado en Administración de empresas
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: RPC-SE-17-No.070-2016

Perfil profesional
Como Licenciado en Administración de Empresas, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.
Serás capaz de aplicar habilidades gerenciales para dirigir y gestionar de manera integral una organización e implementar desde una visión estratégica cambios y tendencias en las distintas áreas funcionales, logrando la adecuada integración y planificación del crecimiento y desarrollo de la empresa.
En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:
- Gerente General
- Gerente / Jefe Administrativo
- Director Ejecutivo
- Coordinador Administrativo
- Emprendedor y dueño de tu propia empresa
- Consultor o asesor empresarial
Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias de la administración empresarial
Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. A través de tu trayectoria académica desarrollarás proyectos donde deberás aplicar las herramientas, enfoques y metodologías de administración y dirección de empresas
Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)
Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos
Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.
La carrera en Administración de Empresas tiene como misión formar profesionales éticos, proactivos, con un alto grado de compromiso, competitivos, con sólidos conocimientos en el área administrativa, negocios internacionales, con liderazgo y habilidades gerenciales, con el potencial para diseñar, preparar, implementar y tomar decisiones de índole empresarial que generen y crean valor Institucional, capaces de enfrentar los cambios producidos por el entorno, las nuevas tecnologías de información y las normas de derecho constitucional.
- Desarrollar conocimiento y habilidades que le permitan percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del entorno económico.
- Desarrollar habilidades de tecnología de gestión para optimizar el proceso de toma de decisiones gerenciales, crear y generar nuevas ideas de negocios, administrar los recursos de una empresa, siguiendo los procesos y desarrollar habilidades gerenciales.
Ejerce su profesión con responsabilidad ética y vocación de servicio dentro de un marco de principios y valores humanísticos de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente.
Proporciona la información objetiva, aplicando las disposiciones legales y normas internacionales de información financiera y administrativa, relacionados al funcionamiento de las empresas e instituciones públicas y privadas actuando con pensamiento crítico, ético, técnico y responsable de manera que coadyuve eficazmente a la gestión empresarial.
Conforma e Integra equipos de trabajo multidisciplinario con una actitud colaborativa, de liderazgo y flexibilidad, motivando la participación responsable e inclusiva de sus integrantes, fortaleciendo los conocimientos y criterios necesarios para el ejercicio profesional, en contextos profesionales complejos.
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30