ECONOMÍA

Título que otorga: Economista

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-25-No.489-2017

ECONOMÍA

Título que otorga: Economista

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-25-No.489-2017

Perfil profesional

El profesional en Economía al desarrollar su propio criterio basado en las teorías aprendidas y nuevas teorías creadas sobre la economía, puede utilizar modelos econométricos para analizar políticas económicas de los gobiernos, así como para interpretar escenarios económicos. Será capaz de dirigir una empresa del sector público y realizar proyecciones económicas, análisis estadísticos y económicos para emprender proyecto o su propio negocio. Puede desempeñarse como: Gerente General, Director de Investigaciones Económicas en Instituciones de Educación Superior, Tesorero de empresas del sector público, entre otras.

Actividades que involucren:

  • Preparar estudios Micro y Macro Económicos.
  • Analizar, interpretar y registrar, la información financiera de la empresa.
  • Emplear las Normas Internacionales de contabilidad en la preparación y presentación de información financiera.
  • Emplear las Normas Internacionales de Información Financiera en la preparación y presentación de información financiera y economica.
  • Evaluar sistemas de información para satisfacer requerimientos de usuarios internos y externos.
  • Aplicar técnicas de teoría financiera, estadísticas, económicas, que sirven de soporte a la valuación de hechos económicos.

Formar profesionales competentes con conocimientos técnicos – científicos y destrezas en las Áreas de Micro y Macro Economía, Econometría, Finanzas Públicas y privadas, con actitudes de aprender y emprender, análisis crítico de los fenómenos contables, capacidades investigativas y de innovación, usando las tecnologías de la información que les permita identificar y resolver problemas de la comunidad, con eficiencia y responsabilidad social, generando un elevado compromiso con el desarrollo del país.

  • Identificar las teorías económicas y las nuevas tecnologías aplicadas a la economía, con conocimiento de la evolución histórica de la sociedad.
  • Desarrollar habilidades de tecnología para la aplicación de modelos económicos que contribuyan a desarrollar nuevas teorías para el desarrollo económico del país.
  • Desarrollar conocimiento y habilidades que le permitan percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del entorno económico.

El egresado de la carrera de Economía tendrá una sólida formación en valores, conciencia ambiental, responsabilidad social y ética profesional, desarrollados en las asignaturas donde se analizan los conceptos y teorías que debe tener un profesional para un desenvolvimiento ético, utilizando métodos de observación y pensamiento crítico para desarrollar sus investigaciones, analizar casos reales y aplicar tecnología básica para analizar cifras económicas.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top