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INSCRIPCIONES DE LAS CANDIDATURAS DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL – UTEG

En base a lo que determina la LOES y el Reglamento para la elección de los Representantes de los Estudiantes de la UTEG, los requisitos para la presentación de candidaturas son los siguientes:

  • Ser estudiante regular de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, matriculado en el periodo académico a la fecha de la presente convocatoria.
  • Haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de la malla curricular para los tres primeros cargos.
  • Acreditar un promedio mínimo de muy bueno, conforme a la normativa vigente a la fecha de la convocatoria, que tomará en cuenta toda la trayectoria académica del candidato, según la Ley Orgánica de Educación Superior y la normativa interna institucional.
  • La nota mínima es de 18.00 equivalente a muy bueno.
  • No haber reprobado ninguna materia.
  • No haber recibido ningún tipo de sanción disciplinaria.
  • Presentar un plan de trabajo para la dignidad materia de la candidatura.
  • No adeudar valores por concepto de aranceles y matrículas, etc. (Colecturía).

LAS LISTAS DEBERÁN CONFORMARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Coordinador de Eventos Culturales
  • Coordinador de Deportes

DOCUMENTOS A ENTREGAR:

Las listas participantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de registrar las candidaturas en el formulario de inscripción, que se encuentra en la página web de la UTEG, los cuales son:

  1. Especie Valorada.
    El aspirante a presidente, debe adquirir una especie valorada de Trámites Generales en la plataforma Asgard donde solicitará la elaboración de los:
  • Certificado de conducta. (sanción disciplinaria).
  • Certificado de materias aprobadas especificando los nombres del presidente, vicepresidente y secretario.
  • Certificado de no tener obligaciones financieras pendientes. [En la petición se señalará nombres, apellidos y números de cédula de los aspirantes a presidente, vicepresidente, secretario, Coordinador de Eventos Culturales y Coordinador de Deportes].
  1. Formulario de Inscripciones de las candidaturas. (descargado de la página web institucional).
  2. Cédula de Identidad a color de los integrantes de la candidatura en un solo archivo (PDF).
  3. Plan de Trabajo de la lista participante.
  4. Foto tamaño carnet de todos los integrantes de la lista por separado (fondo blanco).
  5. Logotipo de la lista participante.
  6. Video promocional del plan de trabajo propuesto por la lista estudiantil, con duración de máximo 1 minuto y medio.

INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS

Hasta el día VIERNES 27 DE ENERO DEL 2023

 

Todos estos requisitos deben estar en formato PDF al momento de realizar el registro en el formulario de inscripción y puedan adjuntarlos en el sitio ubicado en la página web de la Universidad.

Por lo que se informa que el incumplimiento de alguno de estos requisitos, será una causal para determinar la no inscripción de las candidaturas.

El formulario de inscripción deberá contar con las firmas de los candidatos y, estará sujeto a verificación interna en las bases de datos de la institución.

Para cualquier información adicional que requieran los estudiantes,  pueden escribir al correo electrónico: eleccionestudiantil2023@uteg.edu.ec

Atentamente,

Arq. José Bohórquez Zavala, MSc.

Secretario General

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil – UTEG

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE LISTAS ESTUDIANTILES

Descargar Formulario de inscripción de listas estudiantiles
Todos los documentos deben cargarse en formato PDF


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POLÍTICAS A MANTENER DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTUDIANTIL 2023

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, ha establecido las presentes políticas a mantener durante la campaña electoral estudiantil para precautelar el buen nombre institucional, de los integrantes de las listas estudiantiles, así como de los estudiantes electores y demás participantes de este proceso electoral.

Los candidatos participantes en esta lid electoral deberán respetar estas políticas en aras de llevar un proceso electoral limpio y transparente.

  1. La Universidad comunicará a la comunidad universitaria, en su página web y redes sociales, de la participación de las listas estudiantiles en el proceso electoral
  2. Durante la campaña electoral, los candidatos de las listas participantes contarán con un espacio en la plataforma ZOOM de la Universidad, para presentar su plan de trabajo de manera justa y equitativa.
  3. Las listas participantes pueden aperturar cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook, previamente aprobadas por el Tribunal Electoral, para exponer exclusivamente sus puntos del plan de trabajo.

POLÍTICAS A CONSIDERAR:

  • Facilitar la participación y el acceso equitativos a las mujeres en las actividades políticas y en la votación, garantizando la alternancia en cada una de las listas
  • Utilizar los medios de comunicación digitales manteniendo el respeto y cordialidad con las otras listas participantes
  • Cooperar con el Tribunal Electoral en la investigación de conflictos y acusaciones relacionados con las elecciones;
  • Coadyuvar a mantener la disciplina evitando que los representantes de las listas y los simpatizantes infrinjan las presentes políticas.
  • Abstenerse de cometer alguna irregularidad electoral; y contravenir o dejar de cumplir alguna disposición de las regulaciones electorales
  • No cometer actos de violencia o intimidación, ni dar discursos o emprender acciones que puedan conducir a la violencia o a la intimidación;
  • no publicar o repetir acusaciones falsas, difamatorias o que exalten los ánimos con respecto a los otros participantes;
  • no distorsionar los materiales de campaña de las otras listas participantes;
  • no plagiar los símbolos, colores y slogans de las demás listas participantes
  • no persuadir a los electores con respecto a la campaña electoral o a la votación;
  • no discriminar en cuanto a raza, origen étnico, clase social, género o religión en relación con la elección o la actividad electoral;

En caso de incumplir con alguna de estas políticas, la lista estudiantil será retirada de la lid electoral y sus integrantes se someterán a los dispuesto en el reglamento académico interno de la Universidad, en lo referente a las sanciones establecidas para el efecto, abriéndose el correspondiente proceso disciplinario.

Otto Suárez Rodríguez PhD.
PRESIDENTE
UTEG

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Alan Zambrano

PRESIDENTE

César LLaguno

VICEPRESIDENTE

Joselyn Agusto

SECRETARIA

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  • Los estudiantes ingresarán con su usuario y contraseña al Campus Virtual UTEG
  • Se dirigen al Aula: ELECCIONES ESTUDIANTILES 2023
  • Fecha de votación: miércoles 22 de febrero de 2023
  • Proclamación de resultados provisionales: miércoles 22 de febrero de 2023
  • Proclamación de resultados definitivos: martes 28 de febrero.
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Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

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Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

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La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.