FINANZAS

Título que otorga: Licenciado/a en Finanzas

Carrera Modalidad a Distancia

RESOLUCIÓN: RPC-SO-46-No.829-2017

FINANZAS

Título que otorga: Licenciado/a en Finanzas

Carrera Modalidad a Distancia

RESOLUCIÓN: RPC-SO-46-No.829-2017

Perfil profesional

Como Licenciado en finanzas, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Es capaz de dirigir efectivamente la inversión de las organizaciones, a través del análisis de los mercados financieros y de capitales. Toma decisiones con un enfoque de valor para los accionistas y la empresa en su conjunto, para direccionar el crecimiento económico de la misma.

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

  • Gerente / Director / Jefe
  • Planeación financiera
  • Cartera de inversión
  • Proyectos de factibilidad
  • Banca
  • Riegos
  • Seguros
  • Organismos estatales
  • Planificación estratégica
  • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
  • Consultor o asesor empresarial

Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las normativas y procedimientos actuales del sector financiero.

Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. A través de tu trayectoria académica trabajarás con programas informáticos desarrollando simulaciones de operaciones financieras, estimaciones y proyecciones y proyectos con la aplicación de casos reales.

Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés).

Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos.

Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

La carrera de  Finanzas tiene como misión formar profesionales de excelencia en los campos de finanzas, Riesgos Financieros, contabilidad y auditoría, alineados al marco regulatorio y la realidad socioeconómica del país, responsables socialmente, dotados de pensamiento crítico, capaces de proponer soluciones efectivas a las problemáticas de los aconteceres nacional y mundial.

  • Comprobar y fiscalizar las transacciones consignadas en los libros y registros de una contabilidad, con el fin de emitir su opinión imparcial acerca de la veracidad de los estados financieros obtenidos.
  • Generar, procesar, analizar e interpretar la información contable, financiera, fiscal y administrativa, que sustente la correcta toma de decisiones en entidades productivas, comerciales o de servicio; contribuyendo, con una visión integral tanto de la empresa como de sus principales transacciones económicas, a garantizar tanto la legalidad y optimización de sus recursos financieros, como su estabilidad, desarrollo y expansión.

Tiene sólida formación en valores , conciencia ambiental , responsabilidad social , respeto a los derechos humanos y ética profesional desarrolladas en las asignaturas donde se analiza los conceptos y teorías que debe tener un profesional para un desenvolvimiento ético.

Utiliza métodos de observación y pensamiento crítico para desarrollar investigaciones, analizar casos, papeles y lecturas , elabora ensayos , resúmenes sobre los temas leídos Conoce herramientas de análisis y tecnología aplicada básica para analizar cifras económicas, utiliza las nuevas tecnologías como los buscadores, observa videos y accede a información a través de Biblioteca Virtual.

CARRERAS PRESENCIALES

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top