INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: RPC-SO-02-No.033-2017

Perfil profesional

Como Ingeniero en Telecomunicaciones, serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Estarás en capacidad de desarrollar e implementar proyectos eficientes y creativos en el campo de las redes de comunicaciones móviles, ópticas y satelitales; podrá desplegar y gestionar tecnologías digitales y analógicos para brindar soluciones integrales e innovadoras de comunicación e infraestructura, adaptable a los distintos requerimientos y constante evolución de las empresas

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

• Gerente / Director / Jefe
  • Administración y Gestión de Redes
  • Redes de acceso y Telefonía fija
  • Redes de acceso y Telefonía celular
  • Televisión digital
  • Radiodifusión digital
  • Interconexión
  • Conmutación
  • Transmisión de Datos
  • Emprendedor y dueño de  tu propia empresa
  • Consultor o asesor empresarial

Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del área de las telecomunicaciones

Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo. A través de tu trayectoria académica desarrollarás proyectos donde deberás aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos

Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés)

Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos

Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

Formar profesionales altamente proactivos, éticos y comprometidos con la sociedad ecuatoriana, con la capacidad de adaptarse a los avances tecnológicos para el desarrollo innovador de nuevos sistemas para procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información.

• Formar profesionales capaces de planificar, dirigir, ejecutar y controlar proyectos relacionados al levantamiento y análisis de la información, así como el diseño, desarrollo, implementación, puesta en servicio y prueba de sistemas de telecomunicaciones.
  • Desarrollar en nuestros profesionales el pensamiento crítico y analítico para la toma de decisiones utilizando las herramientas metodológicas y tecnológicas disponibles para la resolución de problemas.

El estudiante obtendrá bases sólidas de conocimientos relacionados con radiocomunicaciones, televisión, telefonía, comportamiento de señales electromagnéticas, comunicaciones de datos y redes informáticas a nivel local e internacional, apoyado en el conocimiento actualizado de herramientas y nuevas tecnologías, a fin de alcanzar, bajo la orientación de sólidos principios éticos, altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad profesional.

Departamento de Admisiones

CARRERAS PRESENCIALES