Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

INGENIERO/A EN TELECOMUNICACIONES

Perfil profesional

El Ingeniero en Telecomunicaciones será capaz de conocer los principios básicos de la ciencia para describir el comportamiento de las señales de comunicación en los distintos medios de transmisión y sistemas. Podrá administrar, diseñar y operar redes de comunicaciones alámbricas e inalámbricas; capaz de proponer soluciones alternativas tecnológicas y emprendedoras para resolver problemas referentes a los sistemas de telecomunicaciones.

Objetivos de la Carrera

• Formar profesionales capaces de planificar, dirigir, ejecutar y controlar proyectos relacionados al levantamiento y análisis de la información, así como el diseño, desarrollo, implementación, puesta en servicio y prueba de sistemas de telecomunicaciones.
  • Desarrollar en nuestros profesionales el pensamiento crítico y analítico para la toma de decisiones utilizando las herramientas metodológicas y tecnológicas disponibles para la resolución de problemas.

Campo ocupacional

• Sector de telefonía celular y fija
  • Campo de televisión y radiodifusión analógica y digital
  • Radiocomunicaciones y comunicaciones satelitales
  • Redes e internet
  • Desarrollo de proyectos en el sector de telecomunicaciones
  • Campo regulatorio de las telecomunicaciones.
  • Misión de la Carrera

Formar profesionales altamente proactivos, éticos y comprometidos con la sociedad ecuatoriana, con la capacidad de adaptarse a los avances tecnológicos para el desarrollo innovador de nuevos sistemas para procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información.

• Perfil del egresado

El estudiante obtendrá bases sólidas de conocimientos relacionados con radiocomunicaciones, televisión, telefonía, comportamiento de señales electromagnéticas, comunicaciones de datos y redes informáticas a nivel local e internacional, apoyado en el conocimiento actualizado de herramientas y nuevas tecnologías, a fin de alcanzar, bajo la orientación de sólidos principios éticos, altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad profesional.