INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Título que otorga: Ingeniero en Logística y transporte

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: RPC-SO-27-No.525-2017

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Título que otorga: Ingeniero en Logística y transporte

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: RPC-SO-27-No.525-2017

Perfil profesional

Como Ingeniero en Logística y Transporte serás un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Serás capaz de diseñar soluciones estratégicas para sectores tan globalizados como la logística y el transporte, basado en una eficiente planificación y gestión dominando las funciones propias de la cadena de valor y suministros hasta llegar al cliente final, todo esto apoyado en sistemas y tecnologías de información de última generación

Serás capaz de aplicar habilidades gerenciales para dirigir y gestionar de manera integral una organización e implementar desde una visión estratégica cambios y tendencias en las distintas áreas funcionales, logrando la adecuada integración y planificación del crecimiento y desarrollo de la empresa.

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

Gerente / Director / Jefe

  • Evaluación de proyectos
  • Planificación y control
  • Almacenamiento
  • Logística
  • Logística de transporte
  • Compras
  • Servicio al cliente
  • Distribución
  • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
  • Consultor o asesor empresarial

Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias en el área de la logística y la transportación local e internacional.

Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo.

A través de tu trayectoria académica desarrollarás proyectos donde deberás aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés).

Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos.

Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

Formar profesionales sean capaces de administrar y evaluar adecuadamente las actividades integrales de la cadena de logísticas y transportes y de valor de las empresas, por medio de la transferencia del conocimiento de las técnicas modernas de aprovisionamiento, producción, localización, así como la distribución, almacenaje, y transporte, utilizando métodos y tecnologías modernas para mejorar y simplificar procesos, todo lo cual se traduce en una mejora de la competitividad de las empresas y del país.

  • Alcanzar una visión integral y sistémica con un conocimiento del entorno y la historia sobre las operaciones de la logística y transporte y dotar de herramientas que les permitan optimizar procesos y toma de decisiones vinculadas con la logística integral y la gestión misma del transporte la operación individual.
  • Profesional creativo, proactivo, recursivo e ingenioso, con visión al futuro, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el ámbito empresarial, con capacidad para el emprendimiento.

Diseñar implementar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información empresarial, transporte, económica, financiera, administrativa, fiscal y de auditoria en entidades económicas. Analizar y generar información empresarial y de negocios internacionales del Ecuador e internacionales para la toma de decisiones.

Utilizar las tecnologías de información y comunicación para eficiencia los procesos y la toma de decisiones. Conocer y proponer estrategias de gestión de calidad y proyectos, que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

Departamento de Admisiones

CARRERAS PRESENCIALES

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top