Programas de

RESOLUCIÓN: RPC-SO-18-No.309-2019

MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

RESOLUCIÓN: RPC-SO-18-No.309-2019

Formar profesionales de la enseñanza del inglés con conocimientos sólidos y actualizados, teóricos y prácticos, con aptitudes que contribuyan al ejercicio de la enseñanza del idioma inglés a nivel de docencia y dirección académica, contribuyendo a que el Ecuador cuente con docentes y directivos completamente capacitados que desarrollen programas aplicables a niveles educativos concretos.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza online, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Campo Ocupacional

• El graduado de este Programa podrá desempeñarse como profesor de Inglés como Lengua Extranjera a nivel institucional, secundario o universitario. También como coordinador y Autoridad Académica en Instituciones de Enseñanza de Inglés; o Coordinador y Director de Inglés a nivel secundario o universitario. Podrá ser además, docente universitario para capacitar y/o formar profesores de inglés.

El futuro Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera:
  • Contribuirá a mejorar los estándares de calidad de la enseñanza del inglés en el Ecuador a través del aporte que brindará a los profesionales con respecto a su formación integral en un lenguaje globalizado como es el inglés, asegurando así el acceso a nuevos conocimientos, culturas y saberes, en el contexto del desarrollo de su carrera profesional.
  • Podrá diseñar programas de enseñanza de inglés para todo tipo de modalidad de estudios, tomando en cuenta las aspiraciones de los grupos de interés y las condiciones relevantes del contexto.
  • Conocerá los fundamentos y aspectos prácticos y teóricos de las metodologías educativas y pedagógicas actuales para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Gestionará proyectos de investigación utilizando metodologías aplicables a la lengua extranjera que contribuyan a solucionar problemas de índole educativo relacionados al proceso de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés.
  • Dominará los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias pedagógicas actuales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Manejará eficazmente las plataformas virtuales de enseñanza para aplicarlas eficientemente dentro de los objetivos de aprendizaje y evaluación.
  • Podrá capacitar a sus pares en el desarrollo de sus competencias profesionales.

Campo Ocupacional

El futuro Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera:

Tecnología Educativa