Programas de

Modalidad Online

Mientras dure la emergencia por el #COVID19, las clases se dictarán a través de nuestro Campus Virtual UTEG

PROGRAMAS DE POSGRADO MODALIDAD ONLINE

warning

MAESTRÍA EN GÉNERO Y DESARROLLO

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.152-2020

MAESTRÍA EN GÉNERO Y DESARROLLO

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.152-2020

El programa pretende fomentar el estudio de espacios en los que derechos y oportunidades sean horizontales para todos los ciudadanos. Por medio de sus búsquedas y estudios teórico-prácticos se podrá detectar estadios de exclusión en distintos espacios. Asimismo, la formación de profesionales que configuren políticas encaminadas al desarrollo sociopolítico, cultural y económico de los entornos. Por otra parte, objetivos también son los de trabajar en los espacios con relaciones asimétricas del poder; y procurar el empoderamiento de ciudadanos cuyos derechos han sido vulnerados tradicionalmente, así como promover el acceso universal a la salud y la lucha por alcanzar recursos, oportunidades.

Tecnología Educativa

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza online, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en  el modelo de educación 4.0.

Campo Laboral

• Consultorías en el sector privado y público (experticia en programas de desarrollo de impacto local, regional o nacional).
  • Docencia en bachillerato y/o educación superior.
  • Asesoría para entidades sociales e instituciones.
  • Gerencia o puestos que desarrollen la Responsabilidad Social Corporativa en ámbitos diversos.
  • Funciones técnicas en Gestión Social.
  • Gerencia de Organizaciones no gubernamentales.

Perfil de egreso

Los profesionales formados en Género y Desarrollo están capacitados para conformar programas conforme a la Constitución y demás cuerpos legales, esto es, hacia la transversalización de los Estudios de Género rumbo a cubrir las demandas académicas, laborales y políticas del mundo contemporáneo.

Sus conocimientos se enfocan hacia rumbos significativos en las instituciones públicas y/o privadas que asuman (tomando el bien común como norte), sean estas nacionales, internacionales, u organizaciones no gubernamentales.

Los enfoques de los que parte la maestría los forman para las adaptaciones a los tiempos volubles, siempre en clave de inclusión y diversidad, atendiendo el ámbito de los derechos humanos.

Campo Laboral

• Docencia en bachillerato y/o educación superior.
  • Asesoría para entidades sociales e instituciones.
  • Funciones técnicas en Gestión Social.
  • Gerencia de Organizaciones no gubernamentales.

Perfil de egreso

Tecnología Educativa