PSICOLOGÍA

Título que otorga: Licenciado en Psicología

Carrera Modalidad Semipresencial

PSICOLOGÍA

Título que otorga: Licenciado en Psicología

Carrera Modalidad Semipresencial

Perfil profesional

Serás un profesional competente y exitoso en el ámbito de la psicología. Estarás en capacidad de contribuir al bienestar emocional de las personas y lo harás a través de la promoción y aplicación de estrategias de prevención en ámbitos psicosociales. De esta manera aportarás y fomentarás el desarrollo sostenible de los entornos en los que se desarrolla el ser humano; así mejorarás la productividad y calidad de vida de los individuos y de la sociedad.

La misión de la carrera de Psicología es formar profesionales con las competencias necesarias para incursionar en el ámbito de la salud integral de los ciudadanos, contribuyendo a la mejora y cambio de las actitudes de las personas, permitiendo reducir los riesgos psicosociales y garantizar la salud mental.

Su capacidad de análisis, creatividad y capacidad innovadora lo convierten en una fuerza importante para promover el trabajo en equipo y el desarrollo personal de los colaboradores, así como el éxito de los emprendimientos a todo nivel, lo cual se traduce en un mejor desempeño y un aumento de la productividad.

Formar profesionales de la Psicología mediante recursos, orientaciones teóricas y programas que fomenten competencias prácticas, así como el uso de herramientas metodológicas que permitan la investigación y contribuyan con sus resultados a esta disciplina. Todo esto, dirigido a solucionar los problemas psicosociales y enfrentar diversas situaciones de riesgo en la comunidad y en las diversas instituciones públicas y privadas, cuya finalidad es aportar y fomentar el desarrollo sostenible de la salud integral, la educación y la productividad.

El graduado en Psicología formará parte del campo específico de las ciencias sociales y del comportamiento, con visión integral e incluyente, observando los principios de interculturalidad y equidad de género para aportar en el bienestar de los ciudadanos.

En su formación académica estará consciente de que una buena salud mental y estabilidad emocional de la población, permitirá desarrollarse plena y conscientemente en las diversas actividades y contextos socioculturales.

CARRERAS PRESENCIALES

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top