Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

LICENCIADO/A EN PUERTOS Y ADUANAS

Perfil profesional

Es un profesional capaz de planificar, administrar y supervisar los procesos y sistemas de manejo del transporte marítimo, aéreo y terrestre, y del almacenamiento de los productos de exportación e importación en el ámbito aduanero.

Objetivos de la Carrera

  • Formar profesionales integrados con aptitudes de razonamiento, con habilidades del pensamiento, en su nivel de análisis, percepción, organización, planeación y ejecución del mismo. Innovador y creativo. Perseverante en sus objetivos. Con actitud de servicio ante la sociedad, positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.
  • Especialista dentro de la administración empresas públicas o privadas, relacionadas con el intercambio comercial nacional e internacional, a través de la organización y ejecución de sistemas de administración y planificación de puertos y aduanas y analizar y recomendar aplicación de sistemas relacionados con la evolución de los medios de transporte.

Campo ocupacional

  • Puede desempeñarse como consultor o asesor profesional, o como director de área de: empresas privadas, exportadoras o importadoras, de agenciamiento aduanero y verificadoras de productos.: Autoridad Portuaria, Aduanas, Ministerios Agencias Navieras, Aéreas y Courier.
  • Administrador o gerente de empresas públicas y privadas relacionadas con el intercambio comercial internacional.
  • Misión de la Carrera

    La carrera Portuaria y Aduanera tiene como misión formar profesionales con una elevada preparación académica, técnica, científica y de compromiso social capaces de desempeñar un rol fundamental en la dirección y administración de los sistemas portuarios y los procesos del sistema aduanero nacional  e internacional, convirtiéndose en referentes de eficiencia en el intercambio de bienes, favoreciendo el desarrollo comercial del país.

  • Perfil del egresado

    El Licenciado Portuario y Aduanero mención Administración Portuaria está en capacidad de: conocer los distintos puertos de embarque; identificar los  requisitos de importación y exportación de productos; cumplir con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional; y administrar la normativa establecida para ingreso y salida de mercadería de un país al otro.