RELACIONES INTERNACIONALES

Título que otorga: Licenciado/a en
Relaciones Internacionales

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.132-2020

RELACIONES INTERNACIONALES

Título que otorga: Licenciado/a en Relaciones Internacionales

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.132-2020

Perfil profesional

Como Licenciado en Relaciones Internacionales, serás un profesional competente y exitoso en el mundo político y diplomático.

Estarás en capacidad de fortalecer las relaciones entre países e impulsarlos a que se adapten a este mundo globalizado. También estarás preparado para coordinar ayuda humanitaria cuando algún país, región o comunidad la requiera.

Además, serás capaz de construir estrategias para solucionar problemáticas internacionales a través de la aplicación de herramientas innovadoras que permitan mejorar y establecer acuerdos y convenios que beneficien a los países no solamente en el ámbito social, sino financiero.

  • Diplomacia
  • Organizaciones no Gubernamentales
  • Organismos internacionales públicos y privados
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas privadas con necesidades de internacionalización
  • Áreas de Negociación y Política
  • Desarrollo de negociaciones económicas y comerciales con carácter internacional

Formar profesionales que desempeñen exitosamente funciones de alto nivel en relaciones internacionales y procedimientos protocolarios.

La carrera busca modernizar la gestión y planeación estratégica de las relaciones internacionales a través de la aplicación de herramientas innovadoras que permitan mejorar y establecer acuerdos y convenios con organismos de control, influyentes en el ámbito social y financiero, aportando al crecimiento del sector y a las nuevas exigencias del desarrollo del país.

Formar profesionales íntegros en el campo de las relaciones internacionales, capaces de crear estrategias y plantear políticas que fortalezcan las relaciones del país y las empresas a nivel nacional e internacional, adaptándolas a los nuevos entornos que exigen el desarrollo de una comunidad, localidad, región y país en un mundo globalizado y en constante cambio.

El profesional de la carrera en Relaciones Internacionales contará con la capacidad de trabajar en equipo con tolerancia y respeto a las ideas de los demás, así como resolver conflictos entre países miembros de las diferentes organizaciones internacionales a través de la diplomacia y las argumentaciones.

Será capaz de ejecutar sistemas de administración y planificación en pro de las relaciones internacionales del país y ONGs.

Identificar y establecer alianzas estratégicas dentro de las relaciones nacionales e internacionales.

Analizar y recomendar la aplicación de sistemas relacionados con la evolución de la mediación de conflictos.

Evaluar y analizar las condiciones que pudieran afectar el desarrollo de alianzas estratégicas.

Adquirir habilidades que te permitan intervenir con efectividad en el desempeño profesional: responsabilidad, eficiencia, solidaridad, laboriosidad y creatividad.

Evaluar e interpretar las contradicciones, tendencias y desafíos propios de la profesión presentando alternativas de solución.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top