TURISMO

Título que otorga: Licenciado/a en Turismo

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: RPC-SO-40-No.820-2016

TURISMO

Título que otorga: Licenciado/a en Turismo

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: RPC-SO-40-No.820-2016

Perfil profesional

El Licenciado en Turismo será un profesional competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento.

Es ideal para personas visionarias, abiertas a experimentar otras culturas, que disfrutan de trabajar en equipo y que buscan crear o desarrollar experiencias que generen valor para el cliente.

Al estudiar esta carrera podrás convertirte en un administrador de empresas turísticas tanto en el ámbito público o privado, donde podrás desempeñarte con éxito aportando con una gestión sostenible a nivel de productos, destinos, actividades, y con un sentido alto de respeto y cuidado al medio ambiente.

En el ámbito laboral podrás desempeñarte en:

  • Aerolíneas
  • Agencias de viaje
  • Empresas de gestión y promoción de destinos turísticos
  • Empresas intermediarias de servicios turísticos,
  • Empresas de transporte turístico terrestre,
  • Direcciones, coordinaciones de Turismo para organismos públicos,
  • Parques temáticos y campamentos vacacionales, ferias turísticas,
  • Consultoría y asesoría en Turismo.
  • Y organizadores de eventos turísticos

Al estudiar esta carrera en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil experimentarás la auténtica enseñanza empresarial, donde aprenderás desarrollando simulaciones y ejercicios reales vinculados al turismo.

Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés).

Además, contarás con un cuerpo docente de amplia trayectoria, expertos en el campo del turismo y servicio al cliente.

Desarrollarás habilidades de trabajo en equipo, interculturales, de idiomas, donde desarrollarás una perspectiva local y global para desarrollar con éxito proyectos que aporten al desarrollo de la sociedad.

La carrera en Licenciatura en Turismo  tiene como misión formar profesionales con principios bioéticos, proactivos, crí­ticos y competitivos, conocedores de los sistemas turísticos nacional e internacional, a fin de ofrecer un servicio de calidad y de altos estándares en beneficio de la sociedad.

  • Formar profesionales íntegros, responsables y comprometidos con el desarrollo de la industria del turismo, aplicando estrategias que les permitan organizar, dirigir y controlar la operación de hoteles, agencias de viajes, restaurantes, asesoramiento de servicios turísticos y desarrollo de proyectos turísticos sostenibles.
  • Desarrollar en los estudiantes en turismo las habilidades de líderes administradores con la capacidad de crear empresas y que tengan facultad para insertarse e interactuar en la solución de los problemas que afectan a los diversos sectores, concientizando al desarrollo sostenible.

El egresado de la carrera de turismo tendrá una sólida formación en turismo que le permite diseñar, mejorar, administrar y operar sistemas turísticos Aplicará métodos y procedimientos para un desarrollo de calidad del turismo Conocerá y utilizará técnicas y herramientas para el desarrollo del turismo en los distintos sectores del país.

Adquirirá conciencia referente al cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y respeto a las distintas identidades culturales. Conocerá los elementos principales de los sistemas turísticos.

Utilizará métodos de investigación formativa, estudios de campo, y  nuevos métodos para el desarrollo de productos turísticos en nuestra sociedad. Utilizará herramientas tecnológicas de información y comunicación para el turismo.

CARRERAS PRESENCIALES

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top