INGENIERÍA EN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Título que otorga: Ingeniero/a en
Sistemas de Información

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-22-NO.466-2020

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Título que otorga: Ingeniero/a en Sistemas de Información

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SO-22-NO.466-2020

Perfil profesional

El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional entrenado para liderar, de manera eficiente y dinámica, los procesos de transformación digital en Empresas públicas y privadas.
Evaluará, gestionará e implementará nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, estará capacitado para dirigir proyectos de infraestructura y desarrollo de software, aplicando metodologías enmarcadas en las buenas prácticas de administración de proyectos.

En el ámbito laboral podrás desempeñarte como:

  • Gerente de Proyectos de TI (tecnologías de la información)
  • Ingeniero de soporte
  • Programador informático
  • Arquitecto de Tecnologías de la Información
  • Gerente de Infraestructura tecnológica
  • Desarrollador Web

Formar profesionales con los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para planificar y diseñar programas o proyectos de las Tecnologías de Información para instituciones privadas o públicas, que les permita a estas organizaciones mejorar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos.   

Formar profesionales con sólidos fundamentos teóricos y prácticos en el campo de los sistemas de información; y que posean las competencias para proponer soluciones a las problemáticas de las organizaciones en el área de las tecnologías, los procesos y los sistemas de información.

El profesional de la carrea de Sistemas de Información a través de los resultados de Aprendizaje de las diferentes asignaturas desarrollará competencias para poder desempeñarse de manera eficiente y dinámica en Empresas del sector público y privado para:
  • Elaborar el plan de desarrollo de aplicaciones de sistemas de información de las empresas.
  • Gerenciar proyectos de infraestructura tecnológica en las Empresas.
  • Evaluar la implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones.
  • Implementar y gestionar los planes de gestión de riesgos y seguridades de los sistemas de información de las empresas.
  • Investigar las nuevas tendencias tecnológicas que pueden ser implementadas en las organizaciones.
  • Liderar los procesos de transformación digital en las Empresas.

Además, tendrá los conocimientos y competencias necesarias para realizar una planificación y una organización adecuada de los proyectos que puedan presentarse a nivel de tecnologías de la información considerando los parámetros de eficiencia en términos de retorno sobre la inversión y de apoyo a las operaciones de las organizaciones.

Su formación le permitirá analizar, reflexionar y desarrollar casos que le permitan obtener propuestas y alternativas basadas en las últimas tendencias tecnológicas. El pensamiento de diseño, que forma parte de la formación del Ingeniero en sistemas de información, le brindará el conocimiento para aplicar procedimientos modernos y de tendencias tecnológicas para dividir en partes los problemas que se le presenten en su desempeño profesional desarrollando de esta manera las habilidades en el manejo de este nuevo proceso que se aplica principalmente, pero no de manera excluyente, a problemas de tecnologías de la información.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top