Comunicación

TĆtulo a obtener:
LICENCIADO/A EN COMUNICACIĆN

Modalidad Online
RPC-SO-18-NO.377-2020

Duración:
8 semestres
Perfil profesional
La carrera de Comunicación se enfoca en la formación de profesionales que sean capaces de comprender, analizar y transmitir mensajes de manera efectiva en diversos medios y contextos. El perfil de esta carrera incluye el desarrollo de habilidades en Ć”reas como la escritura, la expresión oral, la investigación, el anĆ”lisis de medios, la producción de contenidos digitales, la gestión de la información y la comunicación estratĆ©gica. Los estudiantes tambiĆ©n adquieren conocimientos sobre teorĆas de la comunicación, Ć©tica, derecho de la comunicación y tendencias contemporĆ”neas en medios y tecnologĆa.
Los graduados de esta carrera estĆ”n preparados para desempeƱarse en una amplia gama de campos, incluyendo periodismo, relaciones pĆŗblicas, publicidad, producción audiovisual, comunicación corporativa, comunicación polĆtica y gestión de redes sociales. Su perfil versĆ”til les permite adaptarse a las cambiantes demandas del mercado laboral y contribuir al intercambio efectivo de información y al desarrollo de la sociedad.
Campo laboral
El campo laboral de la Comunicación es muy amplio. Algunas posiciones en las que se desempeñan son:
- Director de comunicación
- Coordinador de comunicación interna
- Coordinador de comunicación externa
- Relacionista PĆŗblico
- Periodista
- Editor de Contenidos
- Redactor Creativo
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Analista de Medios de Comunicación
Ventajas
PodrÔs manejar los medios de comunicación como una herramienta que ayude a resolver conflictos, en caso de presentarse, y como un canal eficiente para dar a conocer las actividades relacionadas con la responsabilidad social.
Habilidad para el manejo de grupos y organización de eventos, como una gestión comunicacional.
Capacidad para elaborar planes comunicacionales con estrategias que involucren medios tradicionales o digitales dependiendo de la situación.
TendrƔs la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos, es decir, experimentarƔs una autƩntica enseƱanza empresarial que te permitirƔ trabajar en una empresa de cualquier tamaƱo y en cualquier parte del mundo.
Misión de la carrera
La carrera de Comunicación tiene como misión formar profesionales de comunicación para la comprensión y comunicación de la realidad social como gestores de cambio que actĆŗan activa, comprometida y crĆticamente en la construcción de intercambios simbólicos sociales y la edificación de sentidos que aporten al desarrollo social desde las Ć”reas de los medios de comunicación, las organizaciones, las tecnologĆas y cualquier espacio de construcción social e interacción simbólica humana desde y con los tejidos comunicacionales y de la información.
Objetivos de la carrera
- Preparar profesionales con un amplio criterio comunicacional, que sean agentes de cambio y aporte social desde la investigación, y la confrontación de probabilidades y realidades.
- Brindar a los estudiantes la capacidad de transmitir información de manera correcta, utilizando las estructuras y métodos informativos, los medios tradicionales y digitales de difusión, vinculados permanentemente con las tendencias mundiales, para poder articularlas con su realidad.
Perfil de egreso
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación de la UTEG estarĆ”n preparados para enfrentar todos los desafĆos de gestión de comunicación que se requiere en el Ć”mbito laboral.
- SerĆ”n capaces de planifiĀcar, ejecutar y evaluar campaƱas de comunicación en las Ć”reas de gestión que requiera su presencia: comunicación interna, marketing institucional y relaciones pĆŗblicas.
- TendrĆ” el criterio para recibir, discernir y transmitir información veriĀficada, contextualizada para ser un agente de cambio positivo para la sociedad. SabrĆ” desenvolverse dentro del campo laboral teniendo presente la responsabilidad social como un elemento primordial de beneĀficio para la comunidad
Perfil Profesional
La carrera de Comunicación se enfoca en la formación de profesionales que sean capaces de comprender, analizar y transmitir mensajes de manera efectiva en diversos medios y contextos. El perfil de esta carrera incluye el desarrollo de habilidades en Ć”reas como la escritura, la expresión oral, la investigación, el anĆ”lisis de medios, la producción de contenidos digitales, la gestión de la información y la comunicación estratĆ©gica. Los estudiantes tambiĆ©n adquieren conocimientos sobre teorĆas de la comunicación, Ć©tica, derecho de la comunicación y tendencias contemporĆ”neas en medios y tecnologĆa.
Los graduados de esta carrera estĆ”n preparados para desempeƱarse en una amplia gama de campos, incluyendo periodismo, relaciones pĆŗblicas, publicidad, producción audiovisual, comunicación corporativa, comunicación polĆtica y gestión de redes sociales. Su perfil versĆ”til les permite adaptarse a las cambiantes demandas del mercado laboral y contribuir al intercambio efectivo de información y al desarrollo de la sociedad.
El campo laboral de la Comunicación es muy amplio. Algunas posiciones en las que se desempeñan son:
- Director de comunicación
- Coordinador de comunicación interna
- Coordinador de comunicación externa
- Relacionista PĆŗblico
- Periodista
- Editor de Contenidos
- Redactor Creativo
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Analista de Medios de Comunicación
PodrÔs manejar los medios de comunicación como una herramienta que ayude a resolver conflictos, en caso de presentarse, y como un canal eficiente para dar a conocer las actividades relacionadas con la responsabilidad social.
Habilidad para el manejo de grupos y organización de eventos, como una gestión comunicacional.
Capacidad para elaborar planes comunicacionales con estrategias que involucren medios tradicionales o digitales dependiendo de la situación.
TendrƔs la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos, es decir, experimentarƔs una autƩntica enseƱanza empresarial que te permitirƔ trabajar en una empresa de cualquier tamaƱo y en cualquier parte del mundo.
La carrera de Comunicación tiene como misión formar profesionales de comunicación para la comprensión y comunicación de la realidad social como gestores de cambio que actĆŗan activa, comprometida y crĆticamente en la construcción de intercambios simbólicos sociales y la edificación de sentidos que aporten al desarrollo social desde las Ć”reas de los medios de comunicación, las organizaciones, las tecnologĆas y cualquier espacio de construcción social e interacción simbólica humana desde y con los tejidos comunicacionales y de la información.
- Preparar profesionales con un amplio criterio comunicacional, que sean agentes de cambio y aporte social desde la investigación, y la confrontación de probabilidades y realidades.
- Brindar a los estudiantes la capacidad de transmitir información de manera correcta, utilizando las estructuras y métodos informativos, los medios tradicionales y digitales de difusión, vinculados permanentemente con las tendencias mundiales, para poder articularlas con su realidad.
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación de la UTEG estarĆ”n preparados para enfrentar todos los desafĆos de gestión de comunicación que se requiere en el Ć”mbito laboral.
- SerĆ”n capaces de planifiĀcar, ejecutar y evaluar campaƱas de comunicación en las Ć”reas de gestión que requiera su presencia: comunicación interna, marketing institucional y relaciones pĆŗblicas.
- TendrĆ” el criterio para recibir, discernir y transmitir información veriĀficada, contextualizada para ser un agente de cambio positivo para la sociedad. SabrĆ” desenvolverse dentro del campo laboral teniendo presente la responsabilidad social como un elemento primordial de beneĀficio para la comunidad
¿Qué se estudia en la carrera de Comunicación?
La Licenciatura en Comunicación tiene un plan de estudios de 4 años de duración que se divide en ejes de formación:
Desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación para transmitir mensajes de manera efectiva, tanto dentro de organizaciones como hacia audiencias externas.
Estudio de los medios de comunicación tradicionales y digitales, incluyendo prensa, radio, televisión, redes sociales y plataformas en lĆnea, asĆ como su impacto en la sociedad.
Gestión de la imagen y reputación de una organización a través de la comunicación interna y externa, relaciones públicas, branding y marketing corporativo.
Investigación, redacción y producción de contenidos periodĆsticos para diversos medios, asĆ como el anĆ”lisis crĆtico de la información y la Ć©tica profesional en el ejercicio periodĆstico.
Modalidades y Beneficios de ser estudiante UTEG
La modalidad de estudio para la Licenciatura en Comunicación es Online.
La Universidad cuenta con la mejor tecnologĆa en educación y clases participativas.
- Modalidades acorde a tus necesidades
- Modernas instalaciones con amplios servicios
- Becas y ayuda financiera
- Convenios con universidades internacionales
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vĆa a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- SƔbado: 08:00 - 15:30