MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Título que otorga: Licenciado/a en Multimedia y Producción Audiovisual
Carrera Modalidad Online
RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-No.132-2020
MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Título que otorga: Licenciado/a en Multimedia y Producción Audiovisual
Carrera Modalidad Online
RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-No.132-2020

Perfil profesional
Como Licenciado en Multimedia y Producción Audiovisual, serás un profesional estratega, creativo y polivalente en la creación de productos audiovisuales, tanto en escenarios online como offline; al servicio de empresas públicas, privadas y del tercer sector, al igual que en agencias de prensa, publicidad, productoras, canales de televisión, estaciones de radio y emprendimientos propios.
Serás una pieza clave en la estructura y conformación de áreas, jefaturas, departamentos o direcciones de comunicación organizacional e integral del entorno corporativo.
Contarás con el conocimiento suficiente y especializado para la creación de productos audiovisuales, cuyos contenidos se adapten a los diferentes formatos y técnicas de realización con excelencia, innovación y calidad; ya sea en el campo de la fotografía, audio, vídeo y animación 2D y 3D, siempre a la vanguardia y acorde con las últimas tendencias tecnológicas de la información y la comunicación.
- Creativo y productor de contenidos digitales.
- Productor de contenidos radiofónicos y/o de audio digital.
- Productor, director y guionista de comerciales, videos musicales, videos corporativos y comunicación multimedia, entre otros.
- Productor, director y guionista de documentales, corto y largometrajes.
- Productor, director y conductor de contenidos televisivos.
- Director de medios audiovisuales.
- Emprendedor audiovisual.
- Fotógrafo profesional.
La Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual tiene por objetivo el diseño de propuestas de comunicación y producción audiovisual en cualquier disciplina, haciendo como su objeto de estudio la distribución y generación de contenidos mediante y a través de productos audiovisuales, en cualquiera de sus formatos, técnicas o soportes tanto online como offline.
Estos contenidos obedecen a estrategias de disciplinas comunicacionales como el periodismo, la publicidad, el marketing, las relaciones públicas y toda actividad que a través de la comunicación busque informar, persuadir, orientar, educar, motivar, instruir, disuadir, entretener, etc.
Formar expertos profesionales con sólidas bases éticas que, valiéndose de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, gestionen productos físicos y virtuales con una altísima calidad de contenido audiovisual en los más diversos formatos y técnicas.
Dirigir y gestionar proyectos de producción audiovisual y multimedia con un amplio conocimiento, capacidad y análisis en la planificación, desarrollo, ejecución y difusión de los mismos, siendo promotores de los cambios que se suscitan en los entornos de la comunicación multimedia y su transformación hacia la comunicación transmedia en beneficio y soporte de otras disciplinas.
- Identificar tendencias y procesos de cambio en la comunicación y producción audiovisual, con el fin de modificar proyectos levantando datos e información para la implementación de estrategias de comunicación multimedia y transmedia.
- Aplicar un pensamiento crítico, reflexivo y prospectivo, mediante los conocimientos sistemáticos, evolutivos y conceptuales del desarrollo de la profesión afines a las tendencias globales.
- Elaborar esquemas, memorias técnicas y descriptivas con fluidez en respaldo a la aplicación de sistemas de producción y comunicación visual ya sean en fotografía, audio, video, 2D o 3D.
- Adquirir la habilidad para trabajar en contextos internacionales.
- Compromiso ético, moral e intelectual por elevar la calidad profesional e investigativa en el desarrollo de la Multimedia y la Producción Audiovisual.
- Utilizar el software de la especialidad, determinando los factores que afectan a los diseños finales de los productos audiovisuales mediante el conocimiento, la experticia y la operación de los mismos.
- Plantear soluciones innovadoras para crear mensajes transmedia de manera funcional y amigable con el usuario.
- Diseñar con base en los fundamentos de la comunicación y producción audiovisual.
- Formular planes preliminares y estudios con conceptos multimedia.
- Integrar las necesidades de los usuarios basadas en conocimiento de los principios de la producción multimedia y teorías del comportamiento humano.
- Seleccionar y especificar los materiales, accesorios y el equipo que se alinean con los conceptos de producción audiovisual y multimedia.
- Aplicar los fundamentos de la imagen corporativa y la comunicación organizacional en la elaboración de propuestas, productos y piezas audiovisuales.
- Proporcionar asesoría en la selección y aplicación de formatos y técnicas de producción audiovisual a profesionales afines al campo de la comunicación como el marketing, las relaciones públicas, la comunicación organizacional, la publicidad, el periodismo y el diseño gráfico.
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30