PUERTOS Y ADUANAS

Título que otorga: Licenciado/a en Puertos y Aduanas

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.132-2020

PUERTOS Y ADUANAS

Título que otorga: Licenciado/a en Puertos y Aduanas

Carrera Modalidad Online

RESOLUCIÓN: RPC-SE-19-NO.132-2020

Perfil profesional

Como Licenciado en Puertos y Aduanas, serás un profesional competente y exitoso en el mundo empresarial.

Estarás en capacidad de liderar las operaciones portuarias, alcanzando calidad de nivel internacional en el manejo de la importación y exportación de productos, impulsando así el comercio mundial.

Serás capaz de aplicar tus conocimientos, apoyado en el uso de tecnología moderna, para planificar, administrar y supervisar las actividades y procedimientos del transporte marítimo, aéreo y terrestre, y del almacenamiento de productos de importación y exportación en el ámbito aduanero tanto a nivel nacional como internacional.

  • Operaciones portuarias
  • Transporte internacional y comercio exterior
  • Administración de puertos y logística
  • Empresas privadas exportadoras o importadoras
  • Empresas Públicas y Privadas de Agenciamiento Aduanero y verificadoras de productos
  • Autoridad Portuaria
  • Aduanas
  • Ministerios Agencias Navieras, Aéreas y Courrier
  • Administrador, Gerente, Jefe de empresas públicas y privadas relacionadas con el intercambio comercial internacional.
  • Emprendimiento propio

Formar profesionales con la capacidad de dirigir y gestionar las actividades y procedimientos inherentes a las operaciones portuarias desde un enfoque administrativo, propendiendo a la gestión eficiente y planificada de los recursos. Con el uso de la tecnología podrá diseñar planes estratégicos para el correcto desenvolvimiento de la logística hacia dentro y fuera de los terminales portuarios y aéreos de carga, cumpliendo las normativas, estándares y formalidades aduaneras tanto nacionales como internacionales; siendo capaz de planificar, administrar y supervisar los procesos y sistemas de manejo del transporte marítimo, aéreo y terrestre, y del almacenamiento de los productos de exportación e importación en el ámbito aduanero.

Formar profesionales con valores éticos, con capacidad para contribuir a desarrollar una mejor y adecuada gestión del sector portuario y aduanero del país, con una sólida formación intelectual y cultural, que le permita participar en la creación, desarrollo y logísticas de compañías del sector portuario, con conocimientos para intervenir en ámbitos globales y con competencias en las nuevas tecnologías, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio favorables para el desarrollo de la economía del país.

El egresado/a de la carrera en Puertos y Aduanas tendrá los conocimientos del manejo de las operaciones de trasbordo de productos en terminales portuarios, operaciones de exportación, importación, y las normativas, que regulan los puertos nacionales e internacionales.

Será capaz de ejecutar sistemas de administración y planificación de puertos y aduanas. Identificar y establecer alianzas estratégicas dentro de las relaciones nacionales e internacionales.

Analizar y recomendar la aplicación de sistemas relacionados con la evolución de los medios de transporte terrestre, marítimos y aéreos. También será capaz de supervisar todo el personal y operaciones que se desarrollan dentro del sistema portuario, evaluando y analizando las condiciones que pudieran afectar el desarrollo del transporte marítimo.

CARRERAS ONLINE

Contáctenos en WhatsApp
1
Scroll to Top